La Ertzaintza abre expediente a cuatro futbolistas del Athletic por la fiesta por las calles de Bilbao

La Ertzaintza abre expediente a cuatro futbolistas del Athletic por la fiesta por las calles de Bilbao

Los jugadores rojiblancos quisieron festejar este martes la Copa del Rey con la afición por las calles del centro de la ciudad.

Los futbolistas del Athletic celebrando el título de Copa del Rey.Anadolu via Getty Images

Bilbao es una fiesta por el título de Copa del Rey y muestra de ello es la celebración improvisada que los jugadores del Athletic Club decidieron organizar este martes por las calles del centro de la ciudad.

A horas para que los futbolistas de Ernesto Valverde se suban a la gabarra y la embarcación recorra la ría por primera vez en 40 años, los deportistas han adelantado la fiesta con algunos de sus aficionados

Una celebración improvisada que, además de dejar imágenes llamativas junto a los seguidores del Athletic, ha terminado con la Ertzaintza entrando de lleno.

Según confirman fuentes del departamento de Seguridad a la Cadena SER, la policía vasca ha decidido abrir expediente a cuatro jugadores del equipo bilbaíno por concentración no comunicada en la vía pública.

Todavía se desconoce el nombre de los cuatro deportistas, aunque a la reunión improvisada acudieron muchos de los componentes de la plantilla de Valverde.

Macrodispositivo en Bilbao

Más de 1.200 personas participarán en el macrodispositivo establecido para la celebración de la Copa del Rey del Athletic Club este jueves, día para el que se espera cerca de un millón de personas en el entorno del Bilbao Metropolitano, sobre todo, en los márgenes de la Ría, por donde discurrirá la gabarra con los campeones hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

Las concejalas delegadas del área de Seguridad, Amaia Arregi, y Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, acompañadas por el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia, han dado a conocer los diferentes operativos previstos.

Gartzia ha indicado que, en primer lugar, esperan que en esta celebración se repita el mismo ambiente festivo que se ha vivido este fin de semana en Sevilla y Bilbao y, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, se ha preparado un macrodispositivo de seguridad, movilidad ciudadana y acompañamiento del Athletic.