El motivo por el que se puede caer el fichaje bomba de Ibai

El motivo por el que se puede caer el fichaje bomba de Ibai

El presidente de Porcinos no ha tenido en cuenta este detalle.

Ibai en la Kings League tras posar con sus ESLANDGetty Images

El fichaje de Ibai continúa coleando pasados unos días. Aunque el presidente de la Kings League, Gerard Piqué, ya confirmó al 100% su presencia para el fin de semana del 26 de febrero en el equipo de Porcinos, hay un factor que puede, o bien cambiar ese 100% o por el contrario, tirar a bajo las teorías que apuntan a un jugador brasileño.

Esto responde a los rumores que apuntan a que Ronaldinho es el fichaje estrella del conjunto de Ibai y su aparición estelar en la competición sería el domingo 26 de febrero. Pero hay un motivo de peso por el que, en caso de tratarse del astro brasileño, todo se puede tambalear.

El asunto que puede cambiarlo todo es la celebración de la festividad más importante del país sudamericano: el Carnaval. Este año tendrá lugar entre el 17 y el 25 de febrero, aunque los días de mayor importancia sean del 17 al 21, cuando las calles de Rio de Janeiro se inundarán de miles de personas que acudirán al desfile disfrazados para disfrutar durante toda la noche de una de las festividades más icónicas del mundo.

¿Qué impediría la presencia de Ronaldinho en la Kings League?

La realidad es que para cualquier brasileño, el Carnaval está por encima de cualquier evento, compromiso e incluso, trabajo. Muchos son los casos en la historia del fútbol en los que jugadores de Brasil han solicitado días de vacaciones o directamente, se han borrado del compromiso profesional (lesión, sanción por amarilla, etc.) para poder acudir al Carnaval de Río de Janeiro.

Romario, Rivaldo, Neymar, Robinho y Ronaldinho son solo algunos de los ejemplos de futbolistas del más alto nivel, algunos Balón de Oro, que, con permiso (o en algunos no) de sus clubes han podido acudir a la cita religiosamente durante todos sus años como profesionales.

En el caso concreto de Ronaldinho, hay que destacar que ningún año se ha perdido la cita en su país, ni estando en activo ni, mucho menos, una vez alejado de los terrenos de juego. 

La duda que asalta a los seguidores de la Kings League es si esta vez hará una excepción o, por el contrario, disfrutará de los primeros días de celebración para viajar a España uno o dos días antes de la jornada.

Teniendo todo esto en cuenta, es complicado saber cuál será la decisión final del jugador, (suponiendo que se trate de Ronaldinho) que, en caso de querer pasar toda la semana en Brasil, le sería prácticamente imposible llegar a tiempo para la cita de la octava jornada.