Real Madrid y Manchester City empatan 3-3 en un partido loco y se jugarán el pase a semifinales de Champions en el Etihad

Real Madrid y Manchester City empatan 3-3 en un partido loco y se jugarán el pase a semifinales de Champions en el Etihad

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de marzo a las 21:00.

Vinicius y Phil Foden disputan un balón durante el Real Madrid 3-3 Manchester CityEFE

Eliminatoria totalmente abierta. El Real Madrid y el Manchester City han empatado 3-3 en el Santiago Bernabéu en un loco partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El encuentro no pudo empezar peor para los blancos. En la primera acción, Tchouaméni recibió una tarjeta amarilla que le impedirá estar sobre el césped la próxima semana en el Etihad Stadium.

Y la misma falta cometida por el futbolista francés, que actuó este martes como central, fue materializada por Bernardo Silva. El portugués sorprendió a Andriy Lunin (que pudo hacer bastante más) con un lanzamiento lejano raso y puso por delante a los ‘Citizen’ en el minuto 2.

Sin embargo, el Real Madrid de las remontadas volvió a hacer acto de presencia en la máxima competición europea para darle la vuelta de un plumazo a ese negro escenario que se vislumbraba con el inicio del choque.

En el minuto 12, Camavinga devolvió el empate al electrónico con un tiro desde fuera del área que fue desviado por Rúben Días. Solo dos minutos más tarde, en el 14, Rodrygo aprovechó un contraataque para marcar el 2-1 y poner patas arriba el encuentro. Tras esos tres goles en apenas un cuarto de hora, el ritmo goleador se frenó hasta la segunda parte.

El Manchester City le devolvió la remontada al Real Madrid

El partido aún reservaba otro vuelco. El Manchester City le devolvió esa remontada parcial al Real Madrid, que acusó un bajón físico en la segunda mitad. Los futbolistas de Pep Guardiola lograron marcar dos goles en cinco minutos que silenciaron el templo blanco.

En el 66, Phil Foden recibió el esférico en la frontal del área y lo envió a la escuadra con un sensacional disparo. Y en el minuto 71, Gvardiol marcó otro gran gol con un derechazo con rosca desde el balcón del área que supuso el 2-3.

El Real Madrid acusó el golpe. Pero cuando peor estaban los de Ancelotti, Fede Valverde enganchó una volea cruzada, tras un centro al segundo palo de Vinicius, para igualar la contienda y conseguir un 3-3 que, aunque sitúa como favorito al Manchester City, deja abierta la eliminatoria. Todo se decidirá el próximo miércoles a las 21:00 en el Etihad Stadium.