El 77% de los españoles revisa las pólizas de su seguro cada año

El 77% de los españoles revisa las pólizas de su seguro cada año

El precio puede variar por diferentes factores: lugar de residencia, marca o modelo del vehículo, antigüedad del mismo, edad del conductor, historial de siniestralidad...

Revisar la póliza de seguro.

Elegir el seguro de coche que necesitamos puede resultar a priori complejo si no sabemos bien qué necesitamos para cada caso. De hecho, según el Índice de precios de seguro de auto' realizado por Rastreator, el comparador de seguros de coche el precio del seguro puede variar por diferentes factores como el lugar de residencia, la marca o modelo del vehículo, antigüedad del mismo, la edad del conductor, historial de siniestralidad entre otros. Por ese motivo, es muy común que surjan dudas y que incluso a la hora de elegir no se sepa del todo si es la opción que mejor se adapta a la situación.

Además, a raíz de que el coste de vida se ha visto incrementado en la mayoría de aspectos también ha habido un ligero incremento en los seguros así como en otros muchos servicios.

Análisis de precios por tipo de coberturas en 2023

En el caso de los seguros de coche, las primas también se han incrementado aunque variará según el tipo de seguro que se contrate y las coberturas. Por ejemplo, tal y como desprende dicho índice, en el caso del precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia en 2023 es de 480 euros anuales. Lo mismo sucede con el seguro a todo riesgo, con un coste de 1.164 euros, el de terceros ampliado, que este año es de 350 euros anuales; o el de seguro a terceros que este año tiene un precio medio de 316 euros anuales.

Revisar de forma anual el seguro de auto puede hacerte ahorrar de media más de 100 euros

La mayoría de conductores cada vez está más habituados a la comparación de precios y sobre todo, a revisar la póliza año tras año ya que, según Rastreator, puede haber un potencial ahorro de media de 102 euros en la factura en función de si se elige una u otra póliza ya que en ocasiones, se paga por servicios que no son necesarios o que en función de la compañía, puede ser más económico también. De hecho, su estudio muestra como un 77% de los españoles asegura revisar de forma anual su póliza de seguro, momento clave para ver si merece la pena continuar con la actual o si hay algo más ventajoso en el mercado que se adapte a lo que busco. No obstante, todavía son muchas las personas que tienden a renovar su seguro de forma automática sin pararse a ver estos detalles que pueden venir muy bien para los bolsillos.

Por eso, es fundamental comparar todas las ofertas que hay en el mercado y leer en detalle la letra pequeña, ya que en ocasiones puede haber ciertas confusiones con el tipo de coberturas contratadas o pagar por algo de lo que no se va a hacer uso. Asimismo, también hay que tener en cuenta el tipo de seguro que se va a contratar, ya que ajustando la póliza a las necesidades de cada persona es como realmente vamos a conseguir ver un ligero ahorro en la factura.