Banco Santander comenzará a cobrar comisiones a estos clientes

Banco Santander comenzará a cobrar comisiones a estos clientes

La entidad bancaria más importante de España continúa realizando reajustes en su política.

Un hombre saca dinero de un cajero del banco Santander, en Cardiff (Reino Unido). Imagen de archivo, 2018.Matthew Horwood via Getty Images

El Banco Santander continúa apostando por su política de renovación y simplificación de las cuentas que oferta. Por este motivo, desde la entidad se está tratando de "persuadir" a sus clientes a cambiar de modelo de cuenta con distintos tipos de movimientos, como le que ha sido anunciado recientemente.

Desde su web, la entidad dio a conocer la semana pasada qué clientes tendrán que hacer frente al pago de nuevas comisiones, cuyo importe dependerá de la cuenta desde la que se realice la transferencia y también de la cuenta del receptor.

Según informaron a sus clientes, todos los usuarios que no tengan contratada la cuenta Santander o la Cuenta Online -con la particularidad de que esta es solo digital y exclusiva para nuevos clientes-, tendrán que hacer frente a una comisión por cada transferencia ordinaria realizada.

En el caso de que la transferencia tenga como destinatario a otra cuenta del Santander, la comisión será del 0,3% o un mínimo de seis euros, mientras que cuando el receptor pertenezca a una cuenta de otra entidad, la comisión será del 0,4% o también seis euros.

Continuación de la política del Santander

Estas decisiones suponen una continuación de la política llevada a cabo por el Santander durante los últimos meses, tras la eliminación a finales de 2022 de las cuentas One Smart (cuyo público mayoritario era joven).

Actualmente, todos los esfuerzos publicitarios del Santander están centrados en potenciar sus cuentas Santander y Online, con el objetivo de reducir su catálogo.

Bajo estos movimientos se esconde la intención de reducir los costes de mantenimiento y gestión (tecnológicos y  operativos) que implica un escaparte tan amplio. Unas prácticas que ya comenzaron en 2020 con la fusión de las cuentas 1,2,3, Día a Día y Zero, bajo la denominación de la cuenta One.