Bono digital de 240 euros anuales: plazos y requisitos

Bono digital de 240 euros anuales: plazos y requisitos

El periodo para presentar las solicitudes se encuentra abierto.

Una persona tecleando en un ordenador portátilPIXABAY

La Comunidad de Madrid ha lanzado un bono digital destinado a los colectivos vulnerables. El mismo se ha puesto en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) Next Generation EU.

En concreto, tal y como detalla la Comunidad de Madrid en su sitio web, “el bono digital supone un descuento mensual de 20 euros sobre el importe de la conexión fija en la factura emitida por el operador-colaborador del programa, para cubrir en parte o la totalidad de suscripción a nuevos servicios de conexión de banda ancha”.

Se pueden acoger a esta ayuda “las personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica por contar con ingresos insuficientes, que figuren como perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), de la Pensión No Contributiva (PNC) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV)”, precisa la Comunidad de Madrid.

El plazo para la presentación de solicitudes (se puede efectuar por medios electrónicos o de forma presencial) se encuentra abierto desde el 12 de abril y cerrará el 31 de octubre.

La cuantía del bono a conceder asciende a 240 euros distribuidos en doce mensualidades, de tal manera que se aplica un descuento mensual de 20 euros del total (IVA incluido) de la factura emitida por el operador-colaborador del programa para cubrir en parte o la totalidad de suscripción a nuevos servicios de conexión de banda ancha en una ubicación fija que proporcione velocidades de descarga de al menos 30 Mbps en condiciones de hora punta.

Los bonos también se podrán usar para mejorar las suscripciones actuales a servicios de banda ancha que brindan velocidades de descarga de menos de 30 Mbps en condiciones de hora punta. Se entenderá como mejora el incremento de velocidad en el mismo operador que se tiene contratado ya el servicio y siempre y cuando la velocidad que se pretende mejorar sea inferior a 30 Mbps.