Carrefour abre sus puertas a un fondo israelí

Carrefour abre sus puertas a un fondo israelí

MDSR ha adquirido un porfolio de 22 supermercados, de los que 21 están arrendados a la cadena de supermercados francesa.

Un hipermercado de Carrefour, en una imagen de archivoGETTY IMAGES

El fondo israelí MDSR ha adquirido a AEW, en representación de inversiones institucionales franceses, un porfolio de 22 supermercados, de los que 21 están arrendados a Carrefour por unos 120 millones de euros.

En concreto, según se precisa en un comunicado y recoge Europa Press, la cartera transaccionada supone aproximadamente 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos ubicados en varias de las principales ciudades de España.

Entre esos activos, el más destacado se encuentra en una zona 'prime' de Barcelona. Además, hay otros cinco en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total.

La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos figuran tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.

Con esta operación, que está valorada en 120 millones de euros, según informa Cinco Días, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y cuenta ya con más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.