Esto es lo que debes ahorrar al mes desde los 30 años para jubilarte con 4 millones de euros

Esto es lo que debes ahorrar al mes desde los 30 años para jubilarte con 4 millones de euros

El sueldo anual requerido no es especialmente accesible para todos.

Monedas y billetesGetty Images

Para muchos es la principal aspiración de su vida a medida que avanzan los años. Y esa es la de tener una jubilación con la que poder vivir tranquilamente durante los últimos años y no tener que preocuparse por nada más que no sea disfrutar y poder darse algún que otro capricho.

Es cierto que las condiciones para lograr una situación mínimamente parecida, es actualmente bastante complicado debido a la situación económica que arrastra el país desde hace más de una década, pero no es imposible.

Seguro que alguna vez se ha preguntado cuánto tendría que ahorrar para conseguir vivir holgadamente y totalmente despreocupados una vez se haya jubilado, pero de cuánto dinero estamos hablando y bajo qué circunstancias se podría conseguir juntar por ejemplo, cuatro millones de euros.

Aunque puede sonar utópica y la realidad es que es una cifra bastante elevada y que difícilmente puede estar al alcance de todos, sí que se puede conseguir si se comienza a ahorrar a partir de los 30 años.

¿Cuánto debería ahorrar a partir de los 30 años para llegar a los cuatro millones de euros?

Evidentemente cada caso es único y particular y las condiciones vitales de cada persona son únicas, pero si nos centramos en los cálculos medios, sin tener en cuenta gastos imprevistos que a lo largo de la vida pueden aparecer, así como despidos o ascensos, los datos son aproximadamente los mismo para todos.

En este sentido, sería necesario tener una nómina de alrededor de 263.000 euros al año, del cual se debería ahorrar un 10%. En el caso de que ahorraras una media de un 15% del salario, sería necesario un salario anual de alrededor de 178.000 euros.

Todo esto dependerá del porcentaje de rendimiento anual que se obtenga, pero aproximadamente, ese sería el sueldo requerido para poder alcanzar los cuatro millones de euros a la hora de jubilación.