Descubre cómo sacar o ingresar dinero con Correos Cash de manera rápida y sencilla
Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

    Descubre cómo sacar o ingresar dinero con Correos Cash de manera rápida y sencilla

    La tecnología también ha irrumpido en las gestiones con nuestros bancos y se hacen necesarias nuevas soluciones a la hora de sacar o depositar efectivo en nuestra cuenta.

    Hay casi 2.400 oficinas de Correos distribuidas por todo el país que ofrecen el servicio Correo Cash.Europa Press via Getty Images

    En estos nuevos tiempos que vivimos, en los que la tecnología ha irrumpido en todos y cada uno de los aspectos del día a día, las gestiones con nuestros bancos también se han visto afectadas y nos han obligado a cambiar de hábitos a la hora de sacar o retirar dinero en efectivo.

    Con menos sucursales bancarias y menos cajeros en los que poder hacer estas básicas gestiones, especialmente en las zonas rurales, esto se ha hecho más complicado. Pero han aparecido nuevas soluciones, como Correos Cash, que permite realizar ingresos y envíos de dinero de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria.

    Con este servicio de Correos se pueden realizar diferentes operaciones bancarias, como ingresos y retiradas de dinero en efectivo en oficinas o a domicilio desde una cuenta bancaria sin necesidad de acudir al banco.

    Ventajas de Correos Cash

    La principal de las ventajas de esta solución es su accesibilidad: se puede acudir a las 2389 oficinas repartidas por todo el país. Ahorrar tiempo de espera en el banco y no depender de horarios son los otros dos beneficios.

    Además, también está disponible la versión digital a través de smartphone u ordenador. Y, muy importante, los carteros rurales lo hacen aún más asequible pues hacen posible que estas operaciones están disponibles incluso en regiones donde no hay oficinas de Correos ni sucursales bancarias.

    Todas estas ventajas se acompañan de algo fundamental en este tipo de servicios: la seguridad. La privacidad y seguridad del dinero es fundamental, por lo que todas las operaciones se realizan a través de estrictos protocolos para garantizar la tranquilidad del cliente.

    Otra de las ventajas de Correos Cash, a diferencia de los bancos, es que se da atención personalizada en todas las oficinas, sin necesidad de un mínimo de cantidad a ingresar o retirar. 

    ¿Qué se puede hacer con Correos Cash?

    Retirada de efectivo en oficinas. Se puede elegir si hacerlo en una oficina de Correos o a domicilio. 

    En el caso de elegir una oficina de Correos —de entra las casi 2.400 que hay en toda España—, tan solo hay que solicitar la retirada del dinero desde la app del banco. Una vez realizada la solicitud por el importe que se desee, el banco proporciona un localizador que se debe presentar junto al DNI. El personal de Correos entregará el dinero junto a un resguardo de la operación.

    Retirada de efectivo a domicilio. Los clientes de Banco Santander, Mediolanum o Ibercaja tienen la opción de retirar dinero con Correos Cash a domicilio, en la puerta de casa.

    El funcionamiento es muy sencillo: tras solicitar la retirada del dinero en la app del banco, este nos envía una solicitud por giro ordinario. Una vez recibida, en Correos se prepara el importe y se confirma la entrega. Finalmente, un empleado hará la entrega del dinero en el domicilio junto con el resguardo de la operación.

    Ingreso de efectivo. Además de retirar dinero, también se pueden realizar ingresos en la cuenta bancaria. Para hacerlo se debe solicitar el depósito desde la app del banco y acudir con el localizador de la operación a cualquier oficina postal.

    Con el localizador y el DNI desde la oficina se ingresará el dinero en la cuenta y se hará entrega del resguardo de la operación como comprobante.

    Operativa de clientes no digitales. Se pueden hacer ingresos y retiradas de efectivo en cuentas bancarias aún sin ser un cliente digital de Correos. Para ello basta con acudir a alguna de las oficinas de Correos con el DNI, la tarjeta de residencia o el pasaporte y los cuatro últimos  dígitos del IBAN de la cuenta.

    Con estos datos, ya se puede verificar la identidad y solicitar la operación que se desee realizar con el banco cliente. Una vez recibida la confirmación por parte del banco, se entrega o recoge el importe que se haya solicitado junto con el resguardo de tu operación.

    ¿Qué bancos trabajan con Correos Cash?

    Actualmente no todos los bancos están adheridos a Correos Cash, pero se está trabajando para añadir nuevas entidades que permitan a más usuarios disfrutar de este servicio.

    Actualmente, estos son los bancos que disponen de los servicios de Correos Cash:

    · Correos Cash Santander

    · Correos Cash Evo Banco

    · Correos Cash Triodos Bank

    · Correos Cash Ibercaja

    · Correos Cash Banco Mediolanum

    · Correos Cash Bancofar

    · Correos Cash Caixabank

    · Correos Cash BBVA

    Correos Cash es una solución perfecta para hacer más fáciles y cómodas tus operaciones bancarias, sin complicaciones ni esperas en el banco.

    MOSTRAR BIOGRAFíA

    Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.