Estos son todos los documentos que necesitas para hacer la declaración de la renta 2023-24

Estos son todos los documentos que necesitas para hacer la declaración de la renta 2023-24

A falta de pocos días para que se abra el plazo para realizar la declaración de la renta del ejercicio pasado, estos son los datos y documentación que deberá presentar en la oficina.

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Una oficina de Hacienda, en el periodo de declaración de la Renta.NOTICIAS TRABAJO

Se acerca el momento de rendir cuentas con el Estado. La declaración de la renta del ejercicio 2023 se encuentra ya muy próxima y como cada año, las dudas comienzan a asaltar la cabeza de muchos: qué documentos hay que presentar, cómo hacerla correctamente, cómo calcular si tocará pagar o devolver, etc.

En esta ocasión les vamos a contar cuáles son todos los documentos necesarios para realizar la declaración de forma satisfactoria y con ello, evitar que la Agencia Tributaria pueda poner algún inconveniente en este aspecto.

En el caos de que ya hayas concretado la cita previa para realizar la declaración de forma presencial en la cocina, a través de este enlace, te detallamos aquí la documentación que tienes que llevar contigo:

Por ello, será obligatorio presentar:

  • El DNI original de la persona que vaya a realizar la declaración además de una fotocopia del documento de identidad de todos los que figuren en la declaración.
  • Número IBAN de cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).
  • Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros) para realizar y en su caso presentar la declaración en su nombre.

En el caso de que se tenga derecho a deducciones autonómicas u otros beneficios fiscales, se deberá presentar un justificante de acuerdo con lo establecido por la Agencia Tributaria:

  • - Si vives en un inmueble alquilado necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.
  • - Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: los saldos pendientes de amortizar del préstamo original.
  • - Con hipoteca: los recibos de los seguros.
  • - Por donativos: los justificantes, etc.