Monedas de 100 pesetas con premio de 250.000€

Monedas de 100 pesetas con premio de 250.000€

Podrías tener un tu poder una pieza única y de un valor inimaginable.

Moneda de 100 pesetas de 1870

Formaron parte del día a día de millones de españoles durante más de un siglo -133 años-, siendo así un elemento importantísimo de la Historia Contemporánea de España. Las pesetas, cuentan con un simbolismo y valor histórico de tal envergadura que, pese a que desaparecieron de la circulación hace más de 20 años, muchos aún guardan con cariño gran cantidad de ejemplares sin saber lo que pueden llegar a esconder.

Como ocurre con los euros -aunque en menor medida- el reverso de cada peseta guarda un pedazo de la historia más reciente y convulsa de nuestro país, algo que, con el paso de los años adquiere un valor para muchos incalculable, lo que supone una razón de peso que les impide deshacerse de ellas por mucho que se les ofrezca.

Pese a ello, puede que muchos tengan en su poder una moneda casi única y con un valor monetario que ni se imaginan, algo que puede suponer una increíble sorpresa para muchos debido a los duros tiempos que corren, por lo que su venta puede significar un empujón considerable a la economía del hogar.

Según los datos del Banco de España, a día de hoy hay unos 262.000 millones de pesetas (1.575 millones de euros) que no fueron cambiados en el plazo de 20 años -hasta 2021- que el gobierno dio a todos los españoles para convertir sus pesetas en euros. 

Las pesetas de los 250.000 euros

La mayor parte de esas monedas no tienen mayor valor que el que el coleccionismo le otorgue con el paso de los años, más allá del simbolismo particular que cada uno le dé. Pese a ello, cada poco tiempo Coleccionistas de moneda y otras webs similares elaboran listas de monedas que, debido a su forma, defectos de fábrica o cualquier factor ajeno, tienen un valor monetario verdaderamente importante, como ocurre con el ejemplar de 100 pesetas que puede llegar a valer 250.000 euros.

Entre los motivos que han influido en que esta moneda tenga tal valor se encuentra su antigüedad, siendo la sexta más antigua que se fabricó, ya que data de 1870. Pero su verdadero valor lo otorga la 'extrañeza', ya que tan solo existen 12 ejemplares idénticos. Seis de ellos pertenecen a manos privadas mientras que las otras seis residen en la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNTM).

Por ello, esta moneda ha despertado el interés de miles de coleccionistas que recuerdan que, siempre y cuando se encuentre en un "estado de conservación excelente", podría alcanzar el cuarto de millón de euros