Un pellizco de Carrefour a Mercadona

Un pellizco de Carrefour a Mercadona

La lucha de los supermercados por dominar el mercado varía en abril.

Indicador de un supermercado Carrefour instalado en España.Cristina Arias

Mercadona, Carrefour y Lidl se mantienen en lo más alto de la lista de los supermercados con mayor cuota de mercado en España, según los datos de la consultora Kantar, que analiza la evolución de un sector marcado por la inflación y el 'intercambio' de establecimientos, como sucedió hace unos meses entre Dia y Alcampo.

Aunque los tres primeros supermercados de la lista son los mismos desde hace unos meses, la cuota de Mercadona, Carrefour y Lidl ha variado en mayor o menor medida este último mes. Aún así, la compañía de Juan Roig sigue dominando el mercado con bastante diferencia respecto a su inmediato perseguidor. 

Con un 25,2% de cuota de mercado después de caer 0,1 puntos el último mes, Mercadona se impone con una diferencia de más de 15 puntos respecto a su principal seguidor, Carrefour. La cadena de alimentación francesa, sin embargo, crece a costa de la compañía valenciana y crece la décima perdida por la empresa de Juan Roig en abril.

Lidl, tercero, se mantiene plano con un 6,6% de la cuota de mercado en España. Cierran la clasificación otras cuatro marcas: Grupo Dia, Eroski, Consum y Alcampo, que pese a haber absorbido los supermercados de los clasificados en cuarto lugar, no ha conseguido amortizarlo.