El supermercado que decide ‘tirar’ el precio de la leche

El supermercado que decide ‘tirar’ el precio de la leche

No todo se encarece, existen algunas (aunque pocas) excepciones.

Imagen de archivo de un vaso de leche.GETTY IMAGES

Según los datos de NIQ, los españoles gastaron un 11,3% más en la cesta de la compra en el mes de julio, en comparación con el mismo periodo del pasado año. En concreto, el volumen ha experimentado un ligero ascenso del 0,8%, al tiempo que los precios han registrado una subida del 10,4%.

Teniendo en cuenta esta situación, es importante destacar que hay algunos productos que son una excepción: su coste no solo no se está incrementando, sino que está disminuyendo.

Es lo que ocurre con la leche. Buena prueba de ello es que hay un supermercado que ha decidido ´tirar’ su precio. Se trata de Alcampo, que vende seis litros de su leche semidesnatada de marca blanca (Auchan) por 3,60 euros. De esta forma, el precio de cada litro de la mencionada leche es de tan solo 0,60 euros.

Asaja alerta de la dramática situación del sector por las bajadas de precio

No obstante, tal y como recoge Europa Press, desde el sindicato agrario Asaja Asturias subrayan que la bajada del precio de la leche no es una buena noticia para los ganaderos. Según Asaja, esas reducciones de precio han sido trasladadas de forma unilateral por la industria láctea a los ganaderos, y se prevé que la tendencia prosiga en los próximos meses.

El sindicato agrario subraya que la situación resulta totalmente inaceptable teniendo en cuenta el importante descenso de producción y de ganaderos, un hecho que ha sido confirmado por los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Que en un país deficitario como España, se produzca un descenso del precio ante una situación de escasez de producto, corrobora que el único interés de la industria láctea española está en conseguir una buena cuenta de resultados”, alerta Asaja.

El colectivo asegura tener constancia de las importaciones de leche y productos lácteos de otros países por parte de las industrias lácteas, lo que les permite obtener importantes beneficios a costa de abandonar al sector productor español.

Por ello, desde Asaja exigen al Ministerio de Agricultura que se realice un seguimiento y control exhaustivo para que bajo ninguna circunstancia se etiqueten como producto español leche o productos lácteos procedentes de otros países.