BLOGS

No pido sólo que votéis al Partido Laborista, sino que votéis por vosotros y vuestra familia

06/05/2015 20:01 CEST | Actualizado 06/05/2016 11:12 CEST

Mañana abren las urnas y, finalmente, el día de las elecciones habrá llegado.

Ha sido una larga campaña, pero todo se reduce a una simple elección: un Gobierno laborista que ponga por delante a las personas trabajadoras o un Gobierno conservador que funcione sólo para unos pocos privilegiados.

Es la elección más clara y rotunda que ha tenido enfrente una generación de británicos, y las apuestas están por todo lo alto.

No estoy pidiendo únicamente que votéis a los laboristas mañana. Os estoy pidiendo votar por vosotros mismos y vuestra familia, votar para volver a recompensar el trabajo duro de este país, votar para construir un futuro para todos nuestros jóvenes, votar para rescatar nuestro Servicio Nacional de Salud, y, sobre todo, votar por un país donde pongamos a las familias trabajadoras por delante. Esto es lo que estará en juego cuando escojáis vuestra papeleta de voto.

No estoy pidiendo únicamente rechazar a los conservadores, pero sí rechazar su plan de poner en primer lugar a los ricos y poderosos, rechazar un plan de duplicar los recortes en los próximos años y devastar nuestro Sistema Nacional de Salud, rechazar un plan de recuperación que solo alcanza la ciudad de Londres, rechazar un plan que dejará a los jóvenes una vida peor que la que han tenido sus padres.

No podemos continuar siendo un país donde hay unas normas para unos pocos y otras para los demás.

Los laboristas saben que Reino Unido sólo avanzará cuando las familias trabajadoras logren avanzar. El Laborista es el partido con un mejor proyecto en cuanto a mejorar los estándares de vida, el Sistema Nacional de Salud y las condiciones de la próxima generación.

En estas últimas horas estamos luchando para:

  • Recompensar el trabajo duro de todos en nuestro país, no sólo de aquellos que reciben los bonos de seis cifras, por lo que elevaremos el salario mínimo a 8 libras esterlinas la hora.
  • Obtener seguridad en el trabajo, por lo que prohibiremos los contratos de explotación de cero horas y legislaremos para asegurar que se reciba un contrato regular si se trabajan una serie de horas de manera regular.
  • Dar oportunidades a todos nuestros jóvenes, con aprendizajes garantizados si se aprueban los cursos y la reducción de tasas de 9000 a 6000 libras.
  • Construir casas de nuevo en nuestro país, eliminar el stamp duty (un tipo de impuesto) para compradores de primera vivienda y dar un trato equitativo a los millones de arrendatarios.
  • Devolver la justicia a Reino Unido y eliminar el cruel e indefendible impuesto dormitorio del Gobierno.
  • Rescatar nuestro Sistema de Salud Nacional, con un plan que financiará 20.000 nuevos enfermeros, 8000 nuevos médicos más, 5000 nuevos trabajadores sociales y 3000 nuevas comadronas.

A diferencia de otros partidos, os puedo decir cómo se va a financiar esto: con un impuesto sobre mansiones para propiedades que sobrepasan los 2 millones de libras, un impuesto sobre las compañías de tabaco y una ofensiva contra la evasión fiscal de los hedge funds.

Vamos a hacer algo más. Vamos a abordar la evasión fiscal en toda nuestra economía. No hay prueba más grande de la incapacidad del Gobierno de conservadores y liberaldemócratas que su fracaso a la hora de hacer frente a la evasión fiscal. La brecha fiscal entre la cantidad debida y el importe recaudado ha aumentado a 34 billones de libras en los últimos cinco años.

El escándalo del HSBC se ha llevado al corazón del Gobierno, mientras que se ha dado luz verde a lo fondos de cobertura para evitar pagar la parte que toca. Esto significa mayores impuestos para las personas y empresas trabajadoras, así como privar de dinero a nuestros servicios públicos.

El próximo Gobierno laborista hará lo que no ha hecho ningún Gobierno en los últimos 200 años. Aboliremos la non-dom rule (un impuesto diferencial para residentes en UK que no son ciudadanos nacionalizados que se ha utilizado para atraer a grandes magnates y entidades financieras), porque cualquier persona con residencia permanente en Reino Unido debe pagar el impuesto de la misma manera que todos los demás.

Nos hemos acostumbrado a que David Cameron y Nigel Farage defiendan a los más ricos y los más poderosos, pero no os olvidéis Nick Clegg también ha defendido el non-dom rule.

Existe un enorme riesgo para las familias trabajadoras de que haya un segundo gobierno conservador, apoyado por los liberaldemócratas. Saquearán los presupuestos familiares y recortarán el Sistema Nacional de Salud, además de seguir protegiendo a unos pocos privilegiados.

Es por esto por lo que necesitamos el proyecto laborista, un plan respaldado por una política que esté totalmente financiada, y así recortaremos el déficit cada año y equilibraremos las cuentas.

Estoy muy orgulloso de la campaña que ha hecho nuestro partido.

Al principio de la campaña aspirábamos a obtener cuatro millones de encuentros ciudadanos con la gente en cuatro meses. La semana pasada pasamos esa meta y llegamos a cinco millones.

Estoy muy orgulloso de que hoy superemos ese objetivo y lleguemos a una cifra sin precedentes para cualquier partido político, de seis millones, con un millón más de encuentros ciudadanos al final del día de mañana.

El Partido Laborista tendrá mañana más miembros, más militantes, más voluntarios en las calles que todos los principales partidos juntos.

Nuestra campaña digital ha batido nuevos récords, con pequeñas donaciones y la contratación de cientos de voluntarios cada día -alrededor de la mitad de los cuales no son miembros.

Esto dice todo lo que se necesita saber acerca de dónde se encuentra la energía en esta elección.

¿Qué hemos visto del Partido Conservador en las últimas seis semanas? Una campaña negativa, sin nada que decir a la gente trabajadora, nada que ofrecer para el futuro y tácticas cada vez más desesperadas, ya que han perdido todo argumento.

La gente no quiere llamar a las puertas de los conservadores. Y yo tampoco querría. Pero sí quieren llamar a las puertas de los laboristas, ya que comparten nuestra visión de que Gran Bretaña sólo triunfará cuando las familias trabajadoras tengan éxito.

Todos sabemos que esta carrera va a ser la más igualada que hemos visto nunca. Así que en estas últimas horas, diles a tus amigos, a tu familia, a tus vecinos, lo importante que es que cada persona de nuestro país quiera hacer la diferencia.

Ed Miliband es el líder del Partido Laborista y el candidato de Doncaster North

Este blog fue publicado en la página de Facebook de Ed Miliband

El post fue publicado anteriormente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Carlota E. Ramírez