A simpatizantes de Podemos les ha sorprendido los tres tuits de Ramón Espinar sobre el partido

A simpatizantes de Podemos les ha sorprendido los tres tuits de Ramón Espinar sobre el partido

El exdirigente de la formación morada ha sido muy duro.

Imagen de archivo de Ramón Espinar durante una rueda de prensa de Podemos en abril del 2018.GTRES

Ramón Espinar, exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y uno de los principales activos del partido en los primeros años de su fundación, ha levantado una polvareda en Twitter al hablar del último movimiento del partido al que perteneció.

El exdirigente de la formación ha hablado en Twitter de “el pollo” que ha montado el partido morado después del aumento en gasto de Defensa que se ha incluido en los Presupuestos de 2023, concretamente de un 23%.

El portavoz del partido, Pablo Echenique, ha dicho en Twitter hace unas horas: “Nosotros no vamos a romper el gobierno por una deslealtad del PSOE, porque sería muy irresponsable cuando tenemos a Feijóo y Abascal afilando los cuchillos. Pero quiero decir claramente que nos han ocultado el aumento unilateral en el gasto en defensa y que es una vergüenza”.

Sobre esto se ha pronunciado Espinar, que ha afirmado: “Todo el mundo sabe que, en la cumbre de la OTAN, España se comprometió a aumentar su gasto militar. Unidas Podemos también lo sabe. El pollo de hoy es para salvar la cara intentando que votantes y militantes elijamos si creer a nuestros dirigentes o a nuestros propios ojos”.

En otro tuit ha dicho: “Esta dinámica perversa de entender que las verdades no existen, sino en relación a la fuerza mediática y social para ponerlas en circulación y utilizar esta idea de la forma más cínica posible para, directamente, mentir es de las cosas que más encanallan y envilecen la política”:

Para zanjar el asunto ha afirmado: “De ‘cabalgar contradicciones’, es decir, explicarle a la gente que las hay en política y son difíciles de afrontar, a mentir descaradamente para tratarnos a todos como idiotas. La verdad es que hay una diferencia radical, casi ontológica, entre lo que fuimos y lo que queda”. Un tuit que ha recibido decenas de comentarios en pocos minutos en Twitter por parte de simpatizantes de la formación morada.