Bronca de unos jóvenes a Errejón: "Os habéis dedicado a vender humo, sois unos traidores"

Bronca de unos jóvenes a Errejón: "Os habéis dedicado a vender humo, sois unos traidores"

"El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo, no vais a hacer nada".

Un grupo de jóvenes de Hortaleza ha increpado este martes al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, a la salida de un acto en el Espacio Asociativo UVA, al que el dirigente de Más Madrid había acudido para mostrar su apoyo contra el anuncio de la Consejería de Vivienda de desalojar el edificio. "Sois unos traidores", le han dicho algunos de los asistentes, del Frente Obrero.

En el vídeo, subido a las redes sociales, se ve a Errejón y a su equipo deteniéndose ante varios jóvenes del grupo, vinculado con la extrema izquierda, que discuten con él sobre la forma de hacer política que ha llevado a cabo el partido de Unidos Podemos. "Hemos visto que habéis ganado un sillón en el Congreso y que habéis dejado a los trabajadores tirados en la calle", comienza el primero de ellos. "Más allá de un carril bici y poemas en los semáforos habéis hecho poco", le recrimina otro joven visiblemente alterado.

Por su parte Errejón trata, sin éxito, de responder a las acusaciones, pero el joven sigue : "Os habéis dedicado a vender humo y no ha cambiado nada en todo este tiempo, sois unos traidores". "Tú luchas de una forma y consigues X", le argumenta el político. "Yo lucho por unos principios, vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero", le responde el joven.

Venís dando una imagen como si estuvierais haciendo algo y la juventud obrera sigue igual. Nuestros institutos se caen a cachos, la juventud sigue sumiéndose en las drogas, tenemos una juventud completamente alienada...

A la conversación se suma otro joven: "Venís dando una imagen como si estuvierais haciendo algo y la juventud obrera sigue igual. Nuestros institutos se caen a cachos, la juventud sigue sumiéndose en las drogas, tenemos una juventud completamente alienada...".

"¿Y qué proponéis compa?", pregunta Errejón. "Políticas reales no sólo salir por la tele, organizar a las familias obreras (...) El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo, no vais a hacer nada", le responden.

"No da igual quién haga las leyes, tío (...) Es muy sencillo, a ti te parece que nuestra vía de lucha no sirve para nada y parece que la tuya sirve más, perfecto", le dice Errejón.

"Yo lo que digo es que sois unos oportunistas y que los obreros votan a Vox por algo", añade el joven, nada satisfecho con las respuestas del ex líder de Podemos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es