Las revelaciones y momentos clave del mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Las revelaciones y momentos clave del mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

De mensajes íntimos y hallazgos escatológicos al testimonio de Kate Moss.

Johnny Depp y Amber Heard, durante el juicio por difamación.REUTERS

La justicia se ha pronunciado. Por unanimidad, el jurado del tribunal de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos), ha encontrado culpable a Amber Heard en el juicio por difamación —a raíz de una columna de opinión de la intérprete en The Washington Post en 2018 en la que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”— interpuesto por su exmarido, el actor Johnny Depp.

De esta manera, el juicio más mediático de los últimos tiempos se salda con que Heard tendrá que pagar 15 millones de dólares a Depp. Él también deberá rascarse el bolsillo, puesto que el jurado ha decidido que él también la difamó a ella, y deberá compensarla con dos millones.

Los dos miembros de la expareja han reaccionado con sendos comunicados. En el suyo, Heard ha asegurado que “tiene roto el corazón” y que piensa que el veredicto “hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, mientras que Depp ha asegurado que el jurado le ha “devuelto la vida” y que “la verdad nunca perece”.

Ambos comunicados han puesto el colofón a seis intensas semanas de juicio, con gráficas e impactantes revelaciones y testimonios clave, como el de Kate Moss.

Intimidades aireadas

Depp fue el primero en ocupar el estrado, desde donde aseguró que no había golpeado a una mujer en su vida. Durante su testimonio se conoció que  de niño sufría “abusos físicos constantes” por parte de su madre, como azotes con un cinturón o que un día, cuando Heard y él ya estaban separados, fue a la casa en la que habían vivido en Los Angeles a recoger algunas cosas y encontró “restos fecales humanos” en su lado de la cama de matrimonio.

El intérprete tuvo que confirmar la veracidad de algunos mensajes privados, como este sobre Heard sobre el que fue preguntado: “Después de decir ‘vamos a ahogarla antes de quemarla’, usted dijo ’me follaré su cuerpo quemado después para asegurarme de que está muerta”. “Sí”, fue su respuesta, aunque luego admitió que estaba avergonzado.

En otros mensajes dirigidos a Heard le reconocía que era “un jodido salvaje” y que había ido “demasiado lejos”.

Abuso mutuo

En esos primeros días, la que fue terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, aseguró que en la relación hubo “abuso mutuo”. “Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo”, declaró.

También se pudo escuchar un testimonio tan sorprendente como el del médico que confirmó que encontró parte de un dedo del actor en la escena de una supuesta pelea con Heard.

Un macabro regalo y acusaciones de violencia y abuso sexual

El turno de palabra de la actriz y sus testigos también dio para mucho. Por ejemplo, su psicóloga tuvo que explicar por qué le regaló al protagonista de Piratas del Caribe un cuchillo de grandes dimensiones con la inscripción “hasta la muerte” en español.

“Lo compró porque pensó que sería un regalo amable”, afirmó. “Lo que quiere decir la frase es que el señor Depp dijo que la única forma de salir de esta relación era la muerte”, señaló en relación a que el actor rechazó alcanzar un acuerdo prematrimonial.

Según Heard, con el tiempo Depp se volvió violento por efecto de las drogas —“Se desmayaba, vomitaba, perdía el control”, declaró—, hasta el punto de que llegó incluso a introducirle una botella de cristal o buscar estupefacientes en sus zonas íntimas.

También lamentó el acoso que sufre. Como contó, recibe amenazas de muerte de forma regular. “Miles desde que empezó este juicio”, dijo.

El testimonio de Kate Moss

Las cámaras captaron la alegría del equipo legal de Depp en cuanto Heard nombró a la modelo Kate Moss. Al describir un altercado entre la pareja mencionó que recordó el rumor de que el actor, expareja de la top model, la había empujado por unas escaleras.

Al traerla a colación, pudieron incluirla en la lista de testigos. Moss compareció apenas unos minutos por videoconferencia, suficientes para declarar que se resbaló porque el suelo estaba mojado y por eso se cayó por las famosas escaleras. “Vino corriendo a ayudarme, me llevó a mi habitación y me consiguió atención sanitaria”, aseguró sobre Depp.

Ropa copiada

En el inicio del juicio, un detalle llamó la atención de muchos: Heard iba copiando los estilismos de Depp. Si el actor había lucido un traje gris, ella acudía con uno al día siguiente; lo mismo si era de rayas o si lucía algún complemento especial.

En aquel entonces, se especuló sobre esa estrategia y si se trataría de una mofa o un juego mental por parte de la actriz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life