Cuánto dinero le ha tocado a Pedro Sánchez en la Lotería de Navidad

Cuánto dinero le ha tocado a Pedro Sánchez en la Lotería de Navidad

Como se entere el PP...

Sánchez, feliz tras su nombramiento en la Internacional SocialistaOSCAR DEL POZO via Getty Images

Muy repartido, dice el clásico de cada 22 de diciembre. Este año, ‘El Gordo’ ha cumplido las expectativas y ha caído 32 provincias de toda España... aunque un 86% de las 180 series con ese número estaban concentradas en cinco administraciones de A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería) y Madrid. Bendito 05490.

Pero no todo en la vida es ‘El Gordo’. También hay segundos premios, terceros, cuartos, quintos... y aún más. Entre reintegros, aproximaciones y las famosas pedreas de ‘miiiiil eeeeeuros’ (cien al décimo), muchos sacan un dinerillo extra en el famoso sorteo navideño.

Entre ellos está nada más y nada menos que el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha confesado en un encuentro informal con los periodistas que le han caído 320 euros, entre pedreas y reintegros de tres décimos afortunados que llevaba.

En concreto son dos de los que jugaban en la sede socialista de Ferraz y otro de la oficina de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo de España, el organismo para dibujar el proyecto para los próximos años.

Lo que no ha revelado Sánchez es cuánto jugaba...

Por parte del PP no se sabe si Feijóo o algún barón (o baronesa) ha sido beneficiado por la diosa Fortuna... Lo único que ha hecho el PP con la Lotería de Navidad es una criticada campaña en redes en la que aseguraban que “a los socios de Sánchez y agresores sexuales ya les ha tocado el Gordo. ¿Y a ti?”.