Intercambio de 'hachazos' entre Eduardo Garzón y Daniel Lacalle a cuenta de la Lotería

Intercambio de 'hachazos' entre Eduardo Garzón y Daniel Lacalle a cuenta de la Lotería

"Te vas por peteneras porque te he pillado".

Daniel Lacalle y Eduardo Garzón.YOUTUBE

Los populares economistas Daniel Lacalle y Eduardo Garzón han mantenido un intenso intercambio de pareceres en Twitter a cuenta de la Lotería de Navidad.

Todo ha comenzado después de que Lacalle compartiese una noticia en la que se explica cuánto se lleva Hacienda de cada premio. Por ejemplo, en el artículo se dice que los premios de hasta 40.000 euros están exentos de impuestos y al resto se le aplica un impuesto de un 20% una vez descontada la cantidad exenta.

Junto a esa noticia, el economista ha escrito: “El expolio, lo primero”. Y Garzón ha replicado rápido: “Se te ha olvidado decir que cuando gobernaba tu amado PP esos impuestos eran muchísimo más elevados, mientras que ahora que ya no gobierna ese partido corrupto solamente pagan impuestos el primer, segundo y tercer premio (y no por la cantidad total)”.

“Se te ha olvidado decir que tu amado gobierno le ha subido los impuestos aún más a la inmensa mayoría de los ciudadanos ganen o no la lotería”, ha replicado Lacalle, que ha añadido: “Es irrisorio venir aquí a decir que yo no critiqué las subidas de impuestos antes y ahora. Solo se te ocurre a ti”.

“Más allá de que te vayas por peteneras porque te he pillado, encima mientes: el gobierno actual ha bajado los impuestos a la mayoría de los ciudadanos (IVA luz, higiene femenina, impuesto electricidad…), y se los ha subido a una minoría acaudalada (tasa Tobin, tasa Google, etc)”, ha contraatacado Garzón.

El premio Gordo del Sorteo de Navidad de 2022 el 5.490, ha regado 32 provincias pero un 86 por ciento de las 180 series estaban en cinco administraciones de A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería) y Madrid.

Concretamente, una administración en A Coruña y otra en Fonsagrada (Lugo) llevaban 45 series cada una. Otra en Moreda de Aller (Asturias) llevaba 41 series; y en Roquetas de Mar (Almería), una adminitración tenía 15 series, mientras que en Madrid capital, otra de ellas contaba con 10 series. En menor cantidad se han repartido series en adminsitraciones de estas y otras 27 provincias.