De la Acrópolis a la Plaza Roja: las imágenes que la nieve está dejando en medio mundo

De la Acrópolis a la Plaza Roja: las imágenes que la nieve está dejando en medio mundo

En Jerusalén es la primera vez que nieva en seis años.

La Acrópolis de Atenas, tomada por la nieveMilos Bicanski/Getty Images

En España aún se recuerda el paso de Filomena y su manto de nieve en Madrid y buena parte del litoral levantino. Ahora le toca el turno a... medio mundo, básicamente. Los temporales de frío extremo y nieve están afectando a muchos de los principales iconos turísticos del planeta.

El manto blanco cubre rincones de EEUU, especialmente en puntos como Texas y Nueva York, pero también en Rusia (la Plaza Roja ya no es tan roja), Grecia, Turquía, Líbano...

Un millón de personas sin luz

En EEUU, casi un millón de personas continúan este jueves por tercer día consecutivo sin suministro de electricidad debido a dos tormentas invernales que avanzan desde el sur al noreste del país y que han causado decenas de muertos.

Las lluvias heladas y las nevadas desde Texas, en el sur del país, a la región de Nueva Inglaterra, en el noreste y que engloba varios estados, han forzado a las aerolíneas comerciales a suspender 4.366 vuelos al tiempo que se registraban demoras en otros 2.200.

Aparte del corte del suministro eléctrico, cerca de 250.000 usuarios no tienen agua en Texas y cerca de 7 millones han recibido instrucciones de organismos locales para hervirla para su consumo, ya que las plantas para su procesamiento no han funcionado en los últimos días debido a la falta de electricidad.

Fuera de Texas, la alerta por la tormenta invernal sigue en efecto en Tennessee, con la región central del estado cubierta por la nieve: en Nashville la acumulación llegó a unos 10 centímetros y en Waynesboro a casi 15 centímetros.

Primera nevada en seis años en Jerusalén

En otra parte del mundo, la ciudad de Jerusalén ha amanecido hoy cubierta de blanco tras una noche de intensas nevadas, algo que no sucedía desde 2015 y que tuvo lugar también en otros lugares de la región.

Los residentes de la ciudad se encontraron esta mañana con un manto de nieve que cubría las calles, parques, automóviles y sus antiguos y pintorescos edificios.

Tras caer los primeros copos de nieve durante la tarde del miércoles, la nevada principal se produjo por la noche y tuvo como resultado el cierre de autopistas, la interrupción del transporte público y una demora en el ingreso a la escuela de los estudiantes de la ciudad.

Familias enteras salieron a las calles por la mañana, tanto a jugar con la nieve como a observar algunos iconos de la ciudad, como la Mezquita de Al Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones, parcialmente teñidos de blanco.

Mientras que en Jerusalén llegaron a acumulares hasta unos diez centímetros de nieve, el norte de Israel, incluyendo algunas áreas de la Galilea, llegó a registrar, según medios locales, acumulaciones de hasta 60 centímetros. También se han registrado intensas nevadas en los Altos del Golán ocupados a Siria, donde se encuentra el Monte Hermón, popular sitio de esquí local, y en Cisjordania ocupada.