Si la de Madrid impresiona, la imagen de España desde el satélite asusta

Si la de Madrid impresiona, la imagen de España desde el satélite asusta

Nunca se ha visto así.

Tendederos (y ropa) congelados por los efectos del temporalASSOCIATED PRESS

Filomena y la ola de frío que ha continuado han dejado a España en alerta y con un aspecto irreconocible. Un manto de nieve (poco a poco reconvertido en hielo) ha tomado las calles de muchas ciudades y ha pintado de blanco buena parte de la geografía nacional.

Una captura del satélite Copernicus-Sentinel 3, de la Agencia Espacial Europea, tomada el martes a las 11:40 ha retratado a España como nunca se había visto.

Por supuesto, se ve Madrid, epicentro del temporal, pero también Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y hasta la parte oriental de Andalucía... Más de medio país ha cambiado sus colores habituales por el de la nieve y el hielo.

Si la imagen de Madrid impresionaba, la del conjunto del país,  asusta:

  Imagen de España captado por el satétile Copernicus Sentinel-3AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

La misión Sentinel-3 de Copernicus, compuesta por dos satélites, mide los océanos, el suelo, el hielo y la atmósfera del planeta con el fin de vigilar y comprender las dinámicas mundiales a gran escala.

Explica la ESA que el Instrumento para el Color de la Tierra y los Océanos, que adquirió las dos imágenes de este mosaico, con una anchura de barrido de 1.270 km, ofrece cobertura planetaria cada dos días.