Deniegan el permiso de salida de prisión a 'El Prenda' pese a pedir perdón por la violación de 'La Manada'

Deniegan el permiso de salida de prisión a 'El Prenda' pese a pedir perdón por la violación de 'La Manada'

Se trata de uno de los cinco miembros condenados y el primero en reconocer el delito.

El miembro de la manada, José Ángel Prenda "el Prenda".PEPO HERRERAEFE

La dirección de la prisión Puerto III de Cádiz ha denegado las peticiones de permiso de salida de José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros ‘La Manada’ condenado por la violación en grupo a una joven en Pamplona durante las fiestas de los Sanfermines hace ya cinco años.

La decisión se produce después de que el condenado remitiera una carta a la Audiencia de Navarra en la que reconocía la violación grupal y mostrara su “arrepentimiento”.

Según una exclusiva de El Periódico, la misiva está fechada el pasado 22 de julio y supone el primer reconocimiento del delito por parte del llamado El Prenda. De hecho, siempre ha defendido que lo que hubo fueron relaciones consentidas y es autor de un mensaje, en la misma noche de la agresión, que decía: “Follándonos a una entre 5, puta pasada de viaje”.

En la noticia, lograda por el equipo de Caso Abierto, especializado en sucesos, se puede leer parte del contenido de la carta: “Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos”, dice.

Prenda se encuentra en el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III (Cádiz), donde cumple 15 años de condena.

Por ahora es el único miembro de La Manada que ha asumido los hechos de aquella noche.