'El Bigotes' acusa a González Pons de amañar contratos para la Gürtel

'El Bigotes' acusa a González Pons de amañar contratos para la Gürtel

Según adelanta 'Cadena SER', ha presentado un escrito de confesión en el que aporta indicios de que Pons adjudicó un contrato ilícito a la trama corrupta y sostiene que medió para la obtención de otro.

Esteban González Pons.Europa Press News via Getty Images

El nombre del actual vicesecretario de organización del PP de Feijóo, Esteban González Pons, ha vuelto a salir en relación a la trama Gürtel. Después de que fuera señalado por el director de Canal 9 por contratos irregulares durante la visita del Papa a Valencia, ahora ha hecho lo mismo Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, según ha adelantado Cadena SER.

En concreto, en una confesión de hechos de casi 60 páginas, Pérez ha reconocido que en 2004 González Pons amañó un contrato de la Consejería de Presidencia por más de 62 millones de euros a Orange Market para que distribuye un pendrive que contenía la Guía de Comunicación de la Generalitat valenciana.

También en esas fechas, ‘El Bigotes’ detalla que ‘EGP’, tal y como aparece en una de las hojas de la contabilidad de Orange Market, medió para que el Gobierno regional concediera otro contrato irregular de la empresa pública Vaersa a la trama.

En ambos casos, la amistad entre el entonces conseller valenciano y el gerente de la trama fue determinante.