El juez Bosch firma uno de los tuits más difundidos de la noche al hablar así del Constitucional

El juez Bosch firma uno de los tuits más difundidos de la noche al hablar así del Constitucional

Lleva más de 2.000 'me gusta' en menos de 20 minutos.

El juez Joaquim Bosch, uno de los portavoces de Jueces para la Democracia, haEl HuffPost

Twitter se ha llenado de reacciones de todos los colores en la noche del lunes después del anuncio del Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno al imponer la mayoría conservadora por 6 votos a 5.

El anuncio del Alto Tribunal ha provocado un tsunami de comentarios por parte de políticos de todos los partidos: la derecha lo ha celebrado y la izquierda ha criticado la decisión.

Uno de los más contundentes ha sido el diputado de ERC Gabril Rufián, que ha dicho al poco de saberse la noticia: “El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina”.

Pero sin duda, uno de los comentarios con más repercusión de la noche ha sido el del magistrado Joaquim Bosch, que ha expresado en su perfil oficial de Twitter: “Por primera vez en nuestra historia, los representantes democráticos ven suspendida parcialmente su actividad legislativa. Es un efecto más del bloqueo partidista de la cúpula judicial. La decisión del Tribunal Constitucional es un precedente peligroso para la democracia”.

Un mensaje que supera los 2.000 ‘me gusta’ en poco más de 10 minutos y que va camino de ser uno de los mensajes de la noche.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es