Rufián pone Twitter patas arriba con su mensaje tras el anuncio del Constitucional

Rufián pone Twitter patas arriba con su mensaje tras el anuncio del Constitucional

Ola de reacciones en redes tras el anuncio del Alto Tribunal.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Gabriel Rufián ha sido uno de los políticos más rápidos en salir a comentar en Twitter la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno al imponer la mayoría conservadora por 6 votos a 5.

El Constitucional ha aceptado el recurso del Partido Popular que pedía suspender por vía cautelarísima la reforma judicial antes de que votase el Senado, lo que iba a ocurrir este jueves, una semana después de que el Congreso diera su mayoritario visto bueno.

Sobre este asunto que tanta polémica ha generado en los últimos días y especialmente este lunes se ha pronunciado el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tirando de su estilo particular.

“El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina”, ha afirmado el político catalán. Un mensaje que en muy pocos minutos está logrando mucha repercusión en redes.

Pero no ha sido el único. El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha escrito a los pocos minutos de saberse la noticia: “Consumado el atropello democrático. Unos magistrados que se saltan la ley amordazan a las Cortes elegidas por voto popular. Hay que defender la democracia”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es