Emilia Clarke: "Pertenezco a la muy, muy pequeña minoría que sobrevive a eso"

Emilia Clarke: "Pertenezco a la muy, muy pequeña minoría que sobrevive a eso"

La actriz de 'Juego de Tronos', sobre las secuelas de los dos aneurismas cerebrales que sufrió rodando la serie.

La actriz Emilia Clarke, en una imagen de archivo.Charles Sykes / GTRES

La protagonista de Juego de Tronos Emilia Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales mientras rodaba la serie, el primero en 2011, justo al terminar el rodaje de la primera temporada, con 24 años. No lo contó hasta hace un año, cuando lanzó una organización benéfica para proporcionar tratamiento a personas en proceso de recuperación de estas afecciones.

La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen llegó a ni poder recordar su nombre, víctima de la afasia. Ahora, en una entrevista en la BBC con motivo de su debut teatral con La Gaviota, ha contado las secuelas que le quedan.

Según la actriz, hay zonas de su cerebro que ya no puede usar: “Es notable que pueda hablar y vivir mi vida con total normalidad”. “Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso”, resalta la intérprete.

Durante la charla, también recordó el momento en el que vio sus escáneres cerebrales tras los dos aneurismas. ”¡Falta bastante!”, exclamó antes de soltar una carcajada.

“En los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte del cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. La sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero cualquier parte que falte, desaparece”, explicó.

Clarke también destacó que, pese a lo vivido, a día de hoy su memoria, con la que se gana la vida, no le falla: “Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar ni una línea”.