La única española que 'Forbes' incluye en su lista de mujeres a las que seguir en 2022

La única española que 'Forbes' incluye en su lista de mujeres a las que seguir en 2022

Entre grandes ejecutivas, líderes mundiales y activistas.

Portada del último número de 'Forbes' en España.FORBES

La revista Forbes ha hecho pública su lista de mujeres a las que hay que prestar atención en este 2022. El ranking da pistas de por dónde podrían ir los tiros de su célebre recopilación de Las 100 mujeres más poderosas del mundo con la que cierra cada año.

Grandes ejecutivas, líderes políticas, activistas y creativas conforman el listado de las mujeres a las que seguir, en el que se cuela una única española: Marta Ortega.

La heredera del imperio Inditex asumirá la presidencia el día 1 de abril, tomando el testigo de Pablo Isla, con lo que “el mayor grupo textil del mundo –con Zara como buque insignia– abre una nueva etapa en su historia”, subraya la publicación.

“El listón de Pablo Isla está muy alto”, recalca Forbes. “La futura presidenta se enfrenta a nuevos retos más vinculados con la sostenibilidad, la ética y las nuevas tecnologías para un imperio con 174.000 empleados y 6.600 tiendas repartidas en más 90 mercados”, añade.

En la lista, Ortega se codea con otras mujeres como Mia Mottley, primera ministra de Barbados, quien hizo que la isla dejara de estar bajo la monarquía británica para ser una república con una mujer como jefa de Estado; Lynn Martin, la nueva presidenta de la Bolsa de Nueva York o la directora, guionista y actriz Michaela Coel, creadora de la serie de HBO y BBC Podría destruirte.

Los retos de Marta Ortega

El devenir del año dirá si la hija de Amancio Ortega figurará finalmente entre las más poderosas para Forbes. Por ahora su tarea inmediata es hacer frente a distintos retos dentro de Inditex.

La transformación digital para lograr la integración total de las tiendas físicas y online es uno de ellos, junto con la finalización de un plan de cierres y aperturas de establecimientos, la reconversión verde de la empresa o decidir qué ocurre con Uterqüe son algunos de ellos. Desde luego, tiene plancha.