Gómez de Celis frena hasta tres veces a Carlos Herrera tras hacer esta afirmación sobre el paro

Gómez de Celis frena hasta tres veces a Carlos Herrera tras hacer esta afirmación sobre el paro

Las palabras del vicepresidente primero del Congreso de los Diputados se han hecho virales en redes sociales.

Carlos Herrera y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.GTRES / YOUTUBE

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), fue entrevistado este viernes en el programa de Carlos Herrera, Herrera en Cope, y no dudó en interrumpir en hasta tres ocasiones al comunicador tras la afirmación que estaba haciendo sobre el último dato de parados.

El presentador radiofónico aseguró que los “demandantes de empleo no ocupados han crecido en 110.000” y defendió que esos “son los fijos discontinuos que mantienen el contrato, pero no tienen trabajo”. “Antes habrían sido parados y ahora...”, señaló, justo antes de ser cortado por Celis.

El vicepresidente primero de la Cámara Baja tuvo que frenar a Herrera, negando sus palabras. “No, no, no, no es así exactamente, Carlos”, apuntó.

“Mira, como se contabilizan los datos del empleo se viene haciendo desde el 11 de marzo de 1985, por una orden ministerial. Es la misma contabilización, la misma, que los 14 años, donde ha gobernado el Partido Popular”, explicó Gómez de Celis.

El vicepresidente primero del Congreso recordó a Carlos Herrera que “quién contabiliza los datos de empleo, porque tienen las competencias exclusivas, son las comunidades autónomas”.

“Son las comunidades autónomas gobernadas por el PP en Andalucía, por el PP y Vox en Castilla y León, por los socialistas y Compromís en Valencia, y el SEPE nacional lo único que hace es recoger y exponer los datos que les suministran las comunidades autónomas”, añadió.

Tras las palabras de Gómez de Celis, Herrera prosiguió, justificando que la diferencia “está en el método”, “en el conteo” y el socialista volvió a interrumpirle. “No, en el conteo no, insisto. Es el mismo desde 1985. El mismo. No ha cambiado”, expuso.

El presentador radiofónico razonó que sí que hay cambios, porque “ahora están prohibidos o casi prohibidos los contratos temporales”.

El vicepresidente del Congreso matizó que sí, que lo que ha cambiado es que “ahora una persona que se le despedía por trabajar dos días a la semana, y no tenía ningún tipo de derecho, ni de acceso al desempleo, una absoluta injusticia, ahora son fijos”.

“Efectivamente, eso sí ha cambiado”, señaló, justo antes de que Herrera criticara que “antes existían los fijos discontinuos también pero no se le sacaba de las cifras del desempleo”. Unas palabras que obligaron a Gómez de Celis a frenar al comunicador por una tercera vez. “No, Carlos, insisto. Orden ministerial del 11 de marzo de 1985. Orden ministerial del 11 de marzo de 1985”, sentenció.

@alfonsorgomezdecelis

Explico en @cope_es con #CarlosHerrera el método para contabilizar los datos del paro. Se hace así desde la Orden Ministerial del 11M de 1985 y los contabilizan las CCAA. Ahora lo que ha cambiado es que a un trabajador no se le puede contratar y despedir a los dos días. ✅ Baja el paro en 33.512 personas. ✅ Hemos aprobado los terceros PGE consecutivos. ✅ Tenemos el IPC más bajo de Europa: 6.6%. Hay una dinámica premeditada en intentar poner el foco en la bronca y no en lo que le importa realmente a los españoles.

♬ sonido original - Alfonso Rodríguez Gómez Celis