Hace pública una conversación para ser niñera y ojo al requisito que le piden los padres

Hace pública una conversación para ser niñera y ojo al requisito que le piden los padres

Lleva más de 106.000 'me gusta' en Twitter.

Tuit en el que una niñera enseña una conversación con un padreTWITTER: @lunamm21

Conciliar la vida familiar y laboral es muchas ocasiones es complicado, incluso imposible, sobre todo si hay menores de por medio. Las horas que pasan en colegios y guarderías suelen ser menos de lo que dura una jornada tradicional de ocho horas.

De hecho, esta es una de las razones por las que muchos progenitores se ven obligados a reducir sus horas de trabajo diarias. Además, no en todas las empresas son igual de comprensivas ni todo el mundo tiene la opción de teletrabajar si, por ejemplo, el pequeño se pone enfermo y se tiene que quedar en casa.

Por eso es frecuente ver a familiares y vecinos ocupándose de los menores hasta que sus padres terminan su día de trabajo. Muchos otros optan también por contratar a una niñera que cuide de sus hijos durante ese tiempo.

Una de estas cuidadoras infantiles ha publicado en Twitter la conversación que ha tenido con el padre o la madre de un bebé que, en ese momento, tenía solo cinco días de vida. Y es tan surrealista que acumula ya más de 106.000 ‘me gusta’ y casi 9.000 retuits, y subiendo.

La conversación ha sido publicada por la usuaria de Twitter @lunamm2, que no puede ni creerse lo que el padre o la madre de un bebé le estaba pidiendo: “Hay gente a la que se le debería quitar el privilegio de ser padre”.

Luna trabaja como niñera y respondió a una oferta de una familia que necesitaba una. Hablando con el progenitor del menor, este le explica que lo que quiere es que su bebé viva con ella (con la niñera) durante toda la semana y que la recogería solo “algún fin de semana”.

El progenitor se defiende alegando que su horario de trabajo es muy largo y que no puede estar pendiente del bebé. Luna pregunta en varias ocasiones cuáles son los horarios que necesita cubrir porque no puede creerse que lo que le está pidiendo es que el menor viva con ella toda la semana.

La autora de la publicación ha añadido después otra parte de la conversación en la que sigue sin entender, todavía perpleja, lo que le pide, ya que solo reitera que, ambos progenitores, tienen que “descansar bien”.

De hecho, en un momento de la conversación señala de nuevo que se llevará a su bebé “cada domingo” a casa, pero insiste en que “el resto de días” se quede viviendo en casa de Luna.

La situación ha generado mucha polémica en Twitter, y, como de costumbre, las opiniones vuelven a dividirse. En respuesta a muchos de los comentarios, Luna ha añadido otro tuit en el que asegura que ha informado a los servicios sociales.