Investigan a un profesor por grabar presuntamente a niñas de 12 años desnudas en su centro

Investigan a un profesor por grabar presuntamente a niñas de 12 años desnudas en su centro

La Cadena SER desvela que la Guardia Civil ha localizado numerosos dispositivos electrónicos con material de cuando se cambiaban para asistir a Educación Física.

Colegio Virgen de Europa, donde se produce la investigación.GOOGLE MAPS

La Cadena SER ha desvelado este lunes una investigación iniciada por el juzgado de instrucción número 5 de Móstoles (Madrid) contra un profesor identificado como A.M., por un presunto delito de tenencia y producción de pornografía infantil. El docente forma parte de la plantilla del colegio Virgen de Europa, ubicado en la cercana Boadilla del Monte. Según la información de la cadena de emisoras, este delito doble tuvo supuestamente como víctimas a “una decena” de niñas de unos 12 años. Al parecer, el investigado las habría grabado en vídeo, presuntamente, mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de educación física.

Hay ya ocho familias personadas en la causa, aunque el juzgado mantiene abierta la personación porque se cree que van a ir apareciendo más víctimas, algunas ya mayores de edad y que todavía no saben que fueron grabadas hace años, tal es el volumen de lo grabado y el tiempo al que se remiten.

El caso se destapó el pasado mes de junio, cuando un vecino de Villanueva del Pardillo -que es el pueblo donde vive el docente- encontró en la calle un dispositivo digital con numerosos archivos, indica la SER. Dio la alerta y entregó el aparato a la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial y en él los agentes de la Benemérita encontraron “numerosos archivos pedófilos, de menores desnudas y con edades que no superan los 13 años”. Su curso era Sexto.

La indagación policial llevó a identificar a las niñas y al centro y, también, a saber que habían sido registradas en un despacho. “El imputado sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro”, indica la información, firmada por Alfonso Ojea.

Ya en manos del juzgado, se firmó una orden de entrada y registro para el despacho del profesor de Artes de Primaria del citado colegio y allí se encontró mucho más material procesable. De seguido, se arrestó al maestro, que está libre con medidas cautelares como el alejamiento de cualquier centro educativo o de lugares donde haya menores de edad.

El investigado podría atesorar imágenes de niñas que han pasado por el centro en la última década, por lo que no es algo puntual o nuevo. Los archivos incautados “son tantos” que no han podido ser vistos por completo por los agentes del Instituto Armado, añade.  Los guardias verificarán si las imágenes se distribuían en redes de pedofilia tanto a nivel nacional como internacional.

Todos los padres del colegio conocen ya el caso, del que han sido informados por sus gestores a través de un correo electrónico. Al parecer, el investigado es el hermano del propio director, que además es el presidente de una de las patronales de los colegios privados de España. A los padres se les ha rogado que no hablen del caso en público.

El colegio asegura que apartó al docente a las 24 horas de conocer los hechos

El colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte ha asegurado que actuó con contundencia y a las 24 horas de tener conocimiento de los hechos se apartó al docente -hermano del director del centro- que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del colegio.

En un comunicado que ha remitido a la Agencia EFE, el centro de Boadilla ha explicado que a finales del curso pasado, en el mes de junio, se acusó a un profesor del centro de grabar con una cámara oculta mientras un grupo de alumnos se cambiaban de ropa y, desde que el colegio tuvo conocimiento de esta acusación, reaccionó “de manera inmediata y contundente”.

Han precisado que en las primeras 24 horas “se apartó al profesor presuntamente culpable de toda actividad docente de forma indefinida e inmediata; se emitió un comunicado a las más de ochocientas familias que forman la comunidad educativa, explicando la situación y actuando con total transparencia” y se atendió personalmente a todas las familias del colegio que solicitaron aclaraciones adicionales.

El colegio ha asegurado que está a disposición de la justicia, con la que colabora, aportando toda la documentación y el material le ha requerido, y lo seguirá haciendo para contribuir a que los hechos se esclarezcan lo antes posible.

Ante la difusión que ha tenido esta noticia el centro ha reconocido que este escenario le resulta “especialmente inesperado y doloroso” y ha añadido que, como colegio, su prioridad “siempre ha sido atender y proteger a los estudiantes afectados y a sus familias”, con las que comparten “plenamente la preocupación”.

Desde el colegio han señalado que, a fecha de hoy, no tienen constancia de que existan más grabaciones de años anteriores y, al estar la investigación en manos de la justicia, han mostrado su disposición a colaborar en lo que les requieran.

“Estamos trabajando en colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, con honestidad y transparencia, para recuperar la plena confianza de toda nuestra comunidad educativa”, han indicado en el comunicado.