El 'submarino amarillo' se agiganta contra la Juventus y se mete en cuartos de la Champions

El 'submarino amarillo' se agiganta contra la Juventus y se mete en cuartos de la Champions

Tres goles en el último tramo meten al Villarreal entre los ocho mejores de Europa con goleada incluida en Turín (0-3). Habrá triplete español.

Pau Torres celebra su gol junto a sus compañeros entre la desesperación de un jugador de la JuventusMARCO BERTORELLO via Getty Images

El Villarreal sigue haciendo historia y habrá triplete español entre los ocho mejores de la Champions. Tres goles en el último tramo del partido en Turín ha clasificado al ‘submarino amarillo’ para los cuartos tras tumbar 0-3 a la Juventus en la vuelta de octavos.

El ganador de la última Europa League llegó al campo italiano con un 1-1 en la ida que daba, a priori, el favoritismo para los de Dybala, Vlahovic y compañía, pero la historia fue justo al revés. Pau Torres, Gerard Moreno y Danjuma sentenciaron la eliminatoria con sus tantos en el último cuarto de hora, dos de ellos de penalti.

El Villarreal se mete en unos cuartos de final trece años después de aquel enfrentamiento ante el Arsenal en 2009 y por tercera vez en su historia. Y gran parte de culpa la tiene su entrenador, Unai Emery, que alcanza esta fase de la máxima competición a nivel de clubes por primera vez, en un partido en el que, curiosamente, estuvieron sometidos.

En menos de diez minutos, el ‘submarino amarillo’, que no había tirado a puerta en todo el partido, aprovechó una aislada ocasión de Coquelin en la que el árbitro, VAR mediante, señalo penalti para abrir la lata. Celebró con rabia Gerard Moreno, consciente de que su gol podría ser clave. Pero se unieron a la fiesta Pau Torres rematando un córner y Danjuma finalizando una contra con el Juventus volcado, desesperado por conseguir un ansiado gol.

Con este festival, el Villarreal se clasifica con un abultado 4-1 en el resultado global y espera rival de cuartos de final en el sorteo del próximo viernes, casi sin tiempo para saborear la importancia de esta victoria.