La compañía que bloqueó el Canal de Suez reparte una jugosa prima a sus empleados: 4 años de sueldo

La compañía que bloqueó el Canal de Suez reparte una jugosa prima a sus empleados: 4 años de sueldo

Evergreen Marine cerró 2022, marcado por una ola de compras y movimiento de mercancías internacional histórico, triplicando sus ingresos respecto a 2020

Imagen de archivo del Ever Given, el carguero que bloqueó el Canal de Suez en 2021.Zhang Jingang/VCG

La imagen del buque Ever Given varado en el Canal de Suez en marzo de 2021 dio la vuelta al mundo. El carguero de la naviera Evergreen Marine paralizó el tráfico marítimo mundial y supuso para la compañía de Taiwan un importante desembolso en concepto de compensaciones por los trabajos para salvar el barco.

Dos años después, la taiwanesa Evergreen Marine celebra un año sobresaliente de ingresos, disparados por la oleada de compras y el aumento en el tráfico de mercancías, repartiendo una jugosa prima entre algunos de sus trabajadores: un bono que equivaldría a cuatro años de salarios.

Según Bloomberg, la naviera taiwanesa cerró el año 2022 con unos ingresos superiores a los 20.000 millones de euros, una cifra récord que triplica los  registrados en 2020. El mismo medio, haciéndose eco de informaciones publicadas en Economic Daily News, asegura que los trabajadores con contratos en Taiwán recibieron el 30 de diciembre un bonus de aproximadamente 60.000 euros.

Sin embargo, el reparto de esta prima ha suscitado quejas de discriminación por parte de los empleados de Evergreen Marine que trabajan fuera de Taiwan que, según informa el periódico económico Caixin, habrían recibido unas bonificaciones de entre cinco y ocho veces sus salarios mensuales, muy inferiores a las 50 mensualidades que habrían recibido sus compañeros.

Evergreen Marine publicó, sin dar más detalles, un comunicado emitido hace una semana que las primas de fin de año siempre se han basado en el rendimiento de la empresa durante el ejercicio y en el rendimiento individual de los empleados.