La enternecedora historia detrás de los guantes de Bernie Sanders

La enternecedora historia detrás de los guantes de Bernie Sanders

El que fuera candidato a la presidencia se ha convertido en el meme de la investidura.

Bernie Sanders durante la toma de posesión de Biden y Harris. Pool via Getty Images

El senador Bernie Sanders se convirtió en protagonista involuntario de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris. La imagen del demócrata sentado de brazos cruzados con una parka y unos grandes guantes estampados ha corrido como la pólvora y se ha convertido en el meme de la semana.

Ahora, gracias a Twitter, sabemos que la historia detrás de los guantes de Sanders es de lo más enternecedora. Jen Ellis, una profesora de Vermont, estado natal del político, se los regaló hace más de tres años como muestra de su apoyo.

Ellis explicó en enero de 2020, cuando el político los llevó a una marcha por las mujeres y ya captaron atención, que se los dejó con una nota en la guardería de su hija, dirigida por la nuera de Sanders. “Le dejé una nota que decía algo así como ’creo en ti, siempre he creído en ti y espero que te vuelvas a presentar”, explicó la profesora, que se sorprendió cuando vio a Sanders llevar los guantes durante la última campaña electoral.

Los guantes los hace ella misma de manera artesanal y están fabricados con lana reciclada de viejos jerséis y con fibras extraídas de botellas de plástico. Ellis ha dicho que se siente “halagada” de que Sanders haya vestido los guantes para acudir a la toma de posesión y que, lamentablemente, ya no tiene más unidades similares a los del senador. “Hay un montón de grandes artesanos en Etsy que los hacen”, ha añadido.