La monumental respuesta del chef José Andrés a un usuario que dijo que era más americano que él

La monumental respuesta del chef José Andrés a un usuario que dijo que era más americano que él

Ahora vas y vuelves.

José Andrés y el tuit al que dio respuesta.GETTY / TWITTER

El chef José Andrés le ha dado una monumental respuesta a un miembro de la Asociación Nacional de Rifle de Estados Unidos que le dijo por Twitter que era “más americano” que él.

El intercambio de mensajes tuvo lugar después de que el popular cocinero publicase un mensaje afirmando que la Asociación Nacional del Rifle debe hacerse responsable de todos los tiroteos y asesinatos en Estados Unidos.

José Andrés subrayó en ese mismo mensaje que él caza, que le gustan las armas, pero avisó: “Lo que apoyan es criminal”. Además se preguntó por qué alguien en Estados Unidos puede comprar mayores armas que cualquiera que está peleando en la guerra de Ucrania. ”¡La NRA no es América!”, exclamó.

Fue entonces cuando un usuario le dijo que él era miembro de la Asociación y que, de hecho, era más americano que él. La respuesta de José Andrés fue clara: “Puedo tener acento pero soy tan americano como tú”.

En otro mensaje, que luego ha borrado, el chef había añadido: “Soy ciudadano americano. Mis antecesores estuvieron en Estados Unidos antes que los tuyos, y he estado por todo Estados Unidos en lugares que ni siquiera sabes que existen... pero oye, te amo”.

El chef José Andrés ha estado estos días por España y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha impuesto la semana pasada la Medalla de Oro que le concedió el Gobierno de la Comunidad el pasado 2 de mayo por, entre otros motivos, estar siempre “donde hay una mano que lo necesita”.

En el acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, Ayuso recordó que esta condecoración quedaba pendiente de las que se otorgaron en el último acto institucional del Día de la Comunidad y sentían que había quedado algo “inconcluso”.

“De esta manera cerramos el capítulo de un año muy especial donde grandes personas han sido condecoradas como tú. Todas han sido reconocidas por su valía, por su actitud ante la vida y por sus éxitos”, apuntó. La presidenta regional calificó de “maravilloso” encontrar a personas que van más allá de sus éxitos laborales y ante todo demuestran “esa actitud en la vida”.