La queja de De la Morena por lo que está viviendo su hijo: "¿Esto es posible? ¿Es normal?"

La queja de De la Morena por lo que está viviendo su hijo: "¿Esto es posible? ¿Es normal?"

El exlocutor de Onda Cero no ha dado crédito.

El expresentador José Ramón de la Morena.Onda Cero

El experiodista deportivo José Ramón de la Morena ha expuesto en su cuenta de Twitter el problema que está viviendo su hijo como consecuencia del colapso en la Atención Primaria.

El exlocutor de Onda Cero, que dejó la radio el pasado mes de junio tras 40 años siendo protagonista principal de la radio deportiva, ha contado que a su hijo Javier le hicieron una PCR el pasado viernes a las 13 horas en el ambulatorio de Brunete.

Cuatro días después, el 21, De la Morena ha publicado el tuit en el que explica que “continúa cerrado en casa sin que aún le hayan dado los resultados”. Ha preguntado molesto si “esto es posible” y si “es normal”.

Tal y como se lleva viendo en los últimos días, sí que está siendo habitual ver largas colas en los ambulatorios y quejas por los retrasos en los resultados.

Silvia Durán, portavoz de la mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid, ya advirtió que “la realidad ahora es que la Atención Primaria está muy cerca del colapso y los centros de salud no dan abasto”.

“Con la publicidad de los test de autodiagnóstico, la población se está haciendo pruebas de forma masiva, están acudiendo a los centros de salud derivados de las farmacias, y en los centros de salud no hay suficiente personal como para dar cabida a toda esta gente”, explicó Durán.