Dos minutos fatídicos dejan al Villarreal al borde de la eliminación ante un gran Liverpool

Dos minutos fatídicos dejan al Villarreal al borde de la eliminación ante un gran Liverpool

El Liverpool se impone 2-0 en casa y da un paso de gigante para meterse en la final de Champions.

Mané anota el 2-0 para desesperación de la zaga españolaOLI SCARFF via Getty Images

Todo iba a la perfección, o casi, hasta el minuto 53. El Villarreal resistía los incontables ataques del Liverpool hasta que cayó el primero. Y, sin solución de continuidad, el segundo dos minutos después.

Dos goles que dejan las semifinales muy de cara para los ingleses y con la necesidad de un milagro del ‘Submarino amarillo’ para la vuelta, en su casa. La empresa obliga a plantearlo: la final de la Champions League está en juego.

Los tantos de Henderson (53′) y Mané (55′) cambiaron el sino de la eliminatoria, pero el marcador pudo haber sido mucho peor para el cuadro español.

El Liverpool se lanzó a por la portería de Rulli y solo la imprecisión en los últimos metros (incluidos un par de postes) y la intervención del árbitro anulando otros dos goles en la segunda parte, evitaron un resultado más abultado.

La estadística no miente. Pese al subidón de verse en semifinales de Champions por segunda vez en su larga historia, los de Unai Emery no pudieron armar ni un solo disparo a la portería rival. Misión imposible en plena tromba de fútbol ‘red’.

Con todo, el 2-0 no deja totalmente sentenciada la eliminatoria. La Cerámica será el escenario en el que el Villarreal busque el más difícil todavía después de tumbar a la Juventus y al Bayern de Munich.