Lo que hace este conductor le sirve para llevarse el aplauso público de la DGT

Lo que hace este conductor le sirve para llevarse el aplauso público de la DGT

"Así sí".

El conductor aplaudido por la DGT.DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tuvo ningún problema en aplaudir el pasado domingo públicamente lo que hizo un conductor cuando se dispuso a adelantar a un ciclista.

El organismo oficial colgó en su en su perfil de Twitter el vídeo del momento. En él, se ve como un coche negro que iba a adelantar a un ciclista reduce la velocidad para esperar tras él a que el vehículo que venía por el carril contrario pasara.

Una vez este vehículo ya lo había superado, el conductor se dispuso a adelantar al ciclista guardando el metro y medio necesario para no poner en riesgo su estabilidad durante el adelantamiento y ocupando parte del carril contrario.

La maniobra fue reconocida por la DGT y es ya un ejemplo para el resto de conductores sobre cómo adelantar a un ciclista en una carretera.

“Un aplauso la persona que conduce este coche. Esta es la forma correcta de adelantar a una bicicleta en carretera”, escribió la Dirección General de Tráfico, junto a tres emoticonos de un aplauso y los hashtag “así sí” y “conducción responsable”.

La última Ley de Tráfico aprobada informa que “el conductor de un vehículo que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros”.

Solo apunta una excepción: si hay dos o más carriles del mismo sentido. “En cuyo caso será obligatorio el cambio completo de carril”, afirma.

“Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si estos ciclistas circulan por el arcén”, termina la norma.