Lo visto antes de que votase Teresa Rodríguez demuestra que siempre hay tiempo para las urnas

Lo visto antes de que votase Teresa Rodríguez demuestra que siempre hay tiempo para las urnas

Se abre el debate sobre otro tipo de jornada de reflexión.

Combo de imágenes de una joven gaditana y la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, votando este 19-J.EFE

La jornada electoral de los comicios del 19-J en Andalucía continúa dejando anécdotas curiosas. Una de ellas es lo que se ha visto en el IES La Caleta de Cádiz, el mismo centro de votación en el que depositó su sufragio la candidata de la coalición Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

No obstante, antes de que la política andalucista entrase a votar en el instituto gaditano, se ha producido una escena que demuestra que muchos andaluces no quieren perder la oportunidad de ejercer su derecho a voto a pesar de los planes que tengan previstos para un domingo marcado por la ola de calor. En esta ocasión, no se ha tratado de disfrutar del día de playa, sino de un evento mucho más importante que no se celebra todos los días.

Según ha dado a conocer en su cuenta de Twitter el periodista Jaime Álvarez de Onda Cero, un grupo de mujeres que formaban parte de una despedida de soltera ha acudido al IES La Caleta, donde entre gritos de ánimo y furor han animado a la novia mientras metía la papeleta en la urna. Ataviadas con las típicas bandas de estas celebraciones, ha habido un momento gracioso, cuando la joven se ha equivocado de mesa.

Rodríguez bromea con la novia

Después de la curiosa escena, la novia se ha encontrado fuera del instituto con la líder de Adelante Andalucía, quien estaba acompañada de por su pareja, el alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’. Los medios de comunicación han capturado el momento, que ha provocado las risas tanto de Rodríguez como de Kichi.

Además Rodríguez se ha interesado por cuándo tendrá lugar el enlace -16 de julio- y ha bromeado con la novia al comentarle todavía tiene tiempo para pensarlo “hasta la jornada de reflexión”.

La historia de la novia vestida de tortuga

Ana Molina, una joven gaditana de 31 años, estas elecciones andaluzas serán, posiblemente, las más inolvidables de su vida: ha acudido a votar vestida de novia tortuga dentro de su fiesta de despedida de soltera.

Todo ha formado parte de una sorpresa que le habían preparado sus amigas, que la han ido a buscar esta mañana a su casa con el disfraz, dispuestas a llevarla a celebrar su despedida de soltera (se casa el 16 de julio) en una playa de Chiclana de la Frontera. Pero como la sorpresa ha coincidido con la jornada electoral, Ana ha querido pasar antes por su colegio electoral a ejercer su derecho al voto.

Creo que estoy más nerviosa ahora de lo que lo estaré en mi boda
Ana Molina, la novia

A las amigas no les podía haber salido mejor la sorpresa porque en el IES La Caleta, Ana se ha encontrado con una nube de periodistas y cámaras que en ese momento aguardaban la llegada a la votación de Teresa Rodríguez. Ana, se ha encontrado así rodeada de cámaras. “Creo que estoy más nerviosa ahora de lo que lo estaré en mi boda”, ha comentado riendo.

¡Viva la novia!