María Peláe responde de forma tajante a quien "haya lanzado críticas" a María del Monte

María Peláe responde de forma tajante a quien "haya lanzado críticas" a María del Monte

“Esto es justicia histórica”, ha asegurado en 'La Sexta Noche'.

La cantante María Peláe en 'La Sexta Noche'.LASEXTA

La cantante María Peláe ha sido entrevistada este sábado en La Sexta Noche, donde no ha dudado en lanzar un claro mensaje a los que hayan criticado a María del Monte, quien dio el pregón en el Orgullo de Sevilla, donde hizo su primera referencia abierta a su condición sexual en 40 años de carrera.

Tras el pregón, María del Monte fue entrevistada en Hora 25 de la Cadena SER, donde confesó que fue “improvisando”. “Veía esas caras como diciéndome ‘gracias por estar aquí’. A mí no me tiene que dar las gracias nadie”, continuó, y defendió que “en la vida hay que dejarse llevar por el corazón y las emociones”.

La artista, a la que no le gusta la palabra tolerancia, sino respeto, manifestó que lo que quiere es que “las personas nos basemos en el amor, el respeto y en la libertad”.

Estas últimas palabras son las que ha recordado José Yélamo en el programa de la Sexta junto a María Peláe, a la que preguntó cómo de importante es que alguien de esa generación de ese paso públicamente.

“Esto es justicia histórica”, ha asegurado la cantante. “Tanto para el folclore, como para la copla, como para las mujeres homosexuales de hace mucho tiempo, es justicia. Es una maravilla”, ha añadido.

En ese momento ha respondido a “quien haya lanzado críticas de ‘podría haberlo hecho antes’”. “Hay que pensar y hay que aplaudir el que cada uno tiene su momento, su historia, su familia y sus porqués. Precisamente, que ella lo haya hecho en este momento de su vida, olé ella, claro que sí”, ha expresado.