Marlaska se planta ante PP y Vox y lo verbaliza: "He estado tres años y medio sin decirlo"

Marlaska se planta ante PP y Vox y lo verbaliza: "He estado tres años y medio sin decirlo"

El ministro del Interior ha vuelto a ser el azote de la oposición en el Congreso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más comentados de la sesión de control al Gobierno que se ha llevado a cabo este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El ministro socialista ha sido muy criticado por PP y Vox en relación a la política penitenciaria que está llevando a cabo, a lo que Marlaska, de forma tranquila pero con un cansancio evidente ante estos ataques, ha querido decir lo que llevaba “tres años y medio” callando por “educación”.

“Mire, ya está bien”, ha comenzado su intervención Marlaska para recordar a los dos partidos de la oposición que “he sido, soy, víctima del terrorismo”. Tras ello, el responsable de la cartera de Interior ha comentado que “he estado en primera línea luchando contra el terrorismo”. El ministro, además, ha recordado desde la tribuna que “he tenido dos intentos de atentado terrorista por cumplir la Ley. Mi familia ha llevado ese riesgo, las personas cercanas conmigo. dejemos de frivolizar con este tema”.

De esta forma, Grande-Marlaska ha contestado a estos grupos políticos criticándoles que a su vez acusen al Ministerio del Interior de que ETA “sigue dirigiendo la política penitenciaria”. El también diputado socialista les ha recordado que la banda terrorista “fue derrotada y ya no existe” y les ha pedido “no frivolizar” con este asunto”.

“Cumplimos la Ley, no cumplimos venganza. Vencimos a ETA aplicando la Ley y seguimos cumpliendo la Ley porque, no lo olvide, España es una democracia”, ha continuado Marlaska en su turno de palabra, asegurando que  “la aplicación de la ley no se negocia”

Por otro lado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una manifestación en Madrid el próximo 2 de abril con el lema “No todo vale, Gobierno traidor” en contra de la política llevada a cabo por una manifestación el 2 de abril en Madrid contra las decisiones de Fernando Grande-Marlaska.