Moreno lanza un órdago a Vox y tacha de "incoherente" que quieran entrar en un gobierno autonómico

Moreno lanza un órdago a Vox y tacha de "incoherente" que quieran entrar en un gobierno autonómico

"La radiotelevisión andaluza va a seguir existiendo" y "vamos a seguir trabajando contra la violencia de género", subraya el candidato de los populares andaluces.

Las líneas rojas son cada vez son más rojas. El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por hoy’ para repasar las principales claves de la campaña del 19-J. En la entrevista, Moreno ha redoblado su órdago contra Vox y ha fijado posiciones contra las principales contradicciones de la formación de Santiago Abascal. Una de ellas, su rechazo al autonomismo.

“No entiendo que Vox quiera entrar en un Gobierno en el que no cree”, ha aseverado, tajante, Moreno al ser preguntado sobre un posible pacto postelectoral con los de Macarena Olona. ”[Para que el PP pacte con Vox] tendrán ellos que buscar otras fórmulas. No veo el interés de buscar entrar en un gobierno en el que no creen”, ha señalado para exponer que “si no crees en las autonomías y en el gobierno de Andalucía, ¿qué sentido tiene que entres en un gobierno que no crees? Me parece incoherente”.

Vamos a seguir trabajando contra la violencia de género
Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP-A a las elecciones del 19-J

Y de nuevo, Moreno ha deslizado algunos asuntos en los que el PP no tolerará un paso atrás. “La radiotelevisión andaluza va a seguir existiendo”, ha reseñado, para poner el foco en la cruzada contra la lucha contra la violencia machista: “Vamos a seguir trabajando contra la violencia de género”. Acto seguido, la directora del programa, Àngels Barceló, le ha preguntado: ”¿Violencia de género?”. Moreno ha recogido el guante y ha apuntado “Sí”, destacando que esa materia es una política de estado. Se trataba de una velada referencia al uso del término ‘violencia intrafamiliar’ que utiliza Vox -y en una ocasión, Feijóo-.

Convencido de que ganará las elecciones

El líder de los populares andaluces tampoco ha escondido que se ve favorito para ganar las elecciones porque lo siente “en la calle”. Preguntado por qué es para él ganar las elecciones, Moreno ha respondido que “ganar las elecciones es ser el preferido, que tu opción política tenga más votos que el resto” y ha vuelto a reiterar su deseo de conseguir una mayoría que le permita conformar un gobierno monocolor.

También se ha pronunciado sobre aquella advertencia de una posible repetición electoral. Esta vez ha matizado al señalar que no será él el que la promueva, sino que surgiría del Parlamento si no se logra la investidura.

[Feijóo] me ha dejado las manos libres
Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP-A a las elecciones del 19-J

Sobre la campaña electoral y su clave nacional también se ha pronunciado Moreno. Concretamente, sobre los actos paralelos del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña. El candidato del PP-A ha asegurado que así se logra un “efecto multiplicador” y que Feijóo viene “a complementar”.

En esa línea, Moreno ha dejado claro que ha contado con autonomía para la elaborar las listas y el diseño de la campaña, cuestión que ha extrapolado también a futuros pactos para atar la investidura. “Me ha dejado las manos libres”, ha dicho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es