Las novedades de WhatsApp te harán más fácil hacer una videollamada

Las novedades de WhatsApp te harán más fácil hacer una videollamada

Mark Zuckderberg anuncia el inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas.

The WhatsApp messaging application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas WhiteThomas White via Reuters

WhatsApp quiere parecerse a Zoom y Google Meet. La aplicación de mensajería móvil quiere competir con ellas y ha sido el mismo Mark Zuckerberg el que ha anunciado en su perfil de Facebook la principal novedad del servicio de mensajería, que estará disponible esta semana e irá llegando poco a poco a los teléfonos que la tengan instalada.

Esta primera novedad son los enlaces de llamada, una nueva herramienta con la que la compañía y un solo toque quiere facilitar no solo el inicio de una llamada sino también unirse a una.

La nueva herramienta aparece en la parte superior de la pestaña Llamadas de la aplicación de mensajería. Esta permite al usuario crear enlace tanto para llamadas de audio como de vídeo, y compartirlo con sus familiares y amigos en los chats.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado en su perfil de Facebook de que el despliegue de esta novedad comenzará esta semana. La compañía apunta que para su uso es necesario tener instalada la última actualización.

Zuckerberg también ha informado del inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en WhatsApp. Hasta ahora, el límite máximo era para ocho participantes. Una cantidad que encaja con grupos pequeños, pero se queda pequeña para reuniones de equipo o videollamadas con un mayor número de integrantes.

Dos fallos críticos, corregidos

WhatsApp ha corregido con las últimas actualizaciones de su servicio dos vulnerabilidades clasificadas con una gravedad crítica y alta, respectivamente, que permitirían la ejecución remota de código.

La compañía tecnológica ha actualizado su página de Advertencias de seguridad con dos vulnerabilidades que ya han sido corregidas en las últimas versiones de la app, pero que pueden poner en riesgo a los usuarios de versiones menos recientes.

Un vulnerabilidad, identificada como CVE-2022-36934, permitiría ejecutar código en remoto durante una videollamada manipulada. Afecta a las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS.

La segunda, CVE-2022-27492, también permitiría la ejecución de forma remota de código malicioso, solo que esta vez a través de un archivo de vídeo malicioso. Afecta a las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

CVE-2022-36934 está clasificada como una vulnerabilidad de gravedad crítica, en una escala de 9,8 sobre 10, mientras que CVE-2022-27492 se ha determinado como de gravedad alta, con un 7,8 sobre 10.