Pablo Simón, profesor de la Carlos III, pide a sus alumnos usar "el método Montoya" al mandar mails

Pablo Simón, profesor de la Carlos III, pide a sus alumnos usar "el método Montoya" al mandar mails

Lleva más de 27.000 'me gusta' con su tuit... y subiendo.

Pablo Simón, en la plaza del Dos de Mayo (Madrid)SERGI GONZÁLEZ

El politólogo Pablo Simón, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y tertuliano habitual de programas de televisión, ha logrado un importante éxito en Twitter con un consejo dirigido a sus alumnos.

Ha querido el docente dejar claro cómo debe ser la comunicación entre profesor y alumno y les ha instado a usar “el método Montoya” en referencia a la mítica película de La princesa prometida, protagonizada por Mandy Patinkin.

“Consejo a estudiantes: para escribir a un email a un profesor sígase el ‘método Montoya’ como ejemplo de buenas prácticas: - ‘Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir’. Estructura del email - Saludo. Presentación. Exposición del caso. Requerimiento”, ha escrito Pablo Simón, editor de Politikon, en la red social del pájaro azul.

El tuit del politólogo lleva en poco más de 24 horas más de 27.000 ‘me gusta’ y más de 6.000 compartidos entre retuits y citados, lo que hace de este mensaje uno de los más difundidos del día.

Un tuit que podría haber leído el alumno que decidió mandarle un correo electrónico a su profesor una noche que salió de fiesta.

Sergio le mandó un correo a Javier con el título ”atraseme el trabajo porgavor”. En el texto que manda “desde el mocil que he salido esta noche y mananan me voy a levantar con una resaca hecho pedazos” le pide al docente cambiar de fecha porque no le va a dar tiempo a terminarlo.

El estudiante tiene el cuajo de decirle a su profesor que es “la hostia” y que es el único profesor bueno que hay en la Universidad “lleno de capullos”. En el mismo mail, que dio para mucho, le preguntó por la camisa que llevó un día a clase porque le quiere regalar una a su padre “así de viejo molón”.

Y la respuesta del profesor no pudo ser más maravillosa. El profesor le dijo al alumno que espera que lo esté pasando bien y que ha ampliado el plazo para entregar el trabajo.

Sobre la camisa de “viejo molón” contó que se la regaló su mujer “y le encanta” por lo que tiene que “cumplir” y ponérsela de vez en cuando. Eso sí, no sabe de dónde es. ″¿Qué bebiste anoche? La próxima vez que envíes un correo electrónico envíame también una botella como la que te tomaste anoche para así no acordarme mucho de este correo”, sentenció el docente.