La Audiencia Provincial imputa al PP de Salamanca de Mañueco por financiación ilegal en el caso primarias

La Audiencia Provincial imputa al PP de Salamanca de Mañueco por financiación ilegal en el caso primarias

Presuntamente el partido amortizó una deuda por cuotas de afiliados con dinero de origen desconocido para las primarias que ganó el presidente de la comunidad.

Iglesia y Mañueco.EFE

La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado los recursos del PP provincial y ha confirmado la imputación de su presidente, Javier Iglesias, y su gerente, Isabel Sánchez por presunta financiación ilegal durante el proceso electoral de 2017 en el que ganó Alfonso Fernández Mañueco.

Según la sala, hay indicios suficientes para que testifiquen en calidad de investigados en el conocido como caso primarias.

Entres las primeras reacciones, los principales líderes de la oposición han exigido en redes sociales la dimisión del presidente regional. Uno de ellos, Francisco Igea, de Ciudadanos ha hablado de “la hora de las dimisiones” junto a esta frase: “Hice lo que hice porque me lo pidió quién me lo pidió”.

También se ha pronunciado el líder del PSOE regional. Luis Tudanca ha enfatizado en que Mañueco “hizo trampas” para ser elegido candidato a la Junta. “Sigue adelante el proceso judicial para ver si, además, se financiaron ilegalmente”, ha añadido el socialista.

Por su parte, Pablo Fernández ha sido claro y contundente con tres palabras: “PP, la corrupción”.