Prevención cardiovascular: una prioridad para todos

Prevención cardiovascular: una prioridad para todos

Puedes seguir el encuentro que organizamos por el Día Europeo del Riesgo Cardiovascular a través de la web de 'El HuffPost' y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Youtube.

  Cuidar el corazónNanoStockk via Getty Images/iStockphoto

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y sólo en 2020 fueron el motivo de 112.741 fallecimientos, un 22,8% de los producidos ese año en nuestro país.

Pero detrás de estas terribles cifras hay una buena noticia: hasta un 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir.  ¿Y cómo podemos hacerlo? Reduciendo, en la medida de lo posible, todos aquellos factores a los que se asocia una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El próximo lunes 14 de marzo se celebra el Día Europeo del Riesgo Cardiovascular y El HuffPost, en colaboración con Daiichi Sankyo, celebrará un encuentro con el objetivo de concienciar a todos de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón y mantener a raya los factores de riesgo: colesterol, tabaquismo, sedentarismo, hipertensión, obesidad y estrés...

De la mano de la directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, de un médico especialista del corazón y de dos pacientes con alto y muy alto riesgo cardiovascular aprenderemos a convertir nuestro corazón en una prioridad

De la mano de Pilar Aparicio Azcárraga, directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, de Leopoldo Pérez de Isla, Jefe de la Unidad de la Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y de Miguel Fernández Molina y Manuel Ibáñez, pacientes expertos en riesgo cardiovascular, aprenderemos a convertir nuestro corazón en una prioridad.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost y  en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Youtube.

Haz clic aquí para no perdértelo

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directo por parte de un médico especialista.