Nadal sabe dominar y sufrir (un poco) para meterse en cuartos de Wimbledon

Nadal sabe dominar y sufrir (un poco) para meterse en cuartos de Wimbledon

Tumba en tres sets al neerlandés Van de Zandschulp en octavos. Es el único español que queda en el cuadro tras la derrota de Badosa.

Grito marca de la casa de Nadal durante su partido de octavosGLYN KIRK via Getty Images

A toda velocidad, pese a sus molestias perennes. Rafa Nadal ya está en cuartos de Wimbledon en su retorno a la hierba londinense tres años después. Con su victoria en octavos este lunes ante el holandés Van de Zandschulp, el manacorí queda como el único español en el cuadro, tras la derrota de Badosa horas antes ante la rumana Simona Halep.

El 6-4, 6-2 y 7-6 de Nadal deja a las claras su dominio en un torneo en el que sigue mejorando, tras las dudas iniciales en las primeras rondas, donde llegó a dejarse algún set. Pero también que supo sufrir porque su rival no se dejó ir ni en el peor momento. Pese a verse dos mangas abajo y 5-2 en la tercera, el neerlandés igualó la contienda hasta el 5-5. Y el tie-break fue reflejo de lo ocurrido poco antes.

El dominio inicial del manacorí en la muerte súbita le puso con tres bolas de partido, per Van de Zandschulp los levantó. Mérito para él, que ya sufrió a Nadal este año en tercera hora de Roland Garros. Sin embargo, acabó ‘ahogado’ en la orilla y el español se llevó el partido tras 2 horas y 22 minutos.

Nadal, en estos momentos número 3 de la clasificación ATP y segundo cabeza de serie en Londres ya mira al miércoles, con el estadounidense Fritz como rival en cuartos. Y más allá, lo que venga, que con Nadal nadie sabe.

Nadal, la resistencia española

En octavos, en cambio, ha acabado el camino de Paula Badosa, batida sin contemplaciones por la exnúmero 1 y ganadora de Wimbledon 2019 Simona Halep. La catalana, actual cuarta del ranking apenas pudo sumar tres juegos en los 60 minutos que duró el partido.

También en la ronda de octavos, un día antes, había caído Carlos Alcaraz ante el italiano Jannik Sinner, netamente superior al murciano.