Rafa Nadal quiere jugar Wimbledon: "Estoy contento con el tratamiento, voy a viajar a Londres"

Rafa Nadal quiere jugar Wimbledon: "Estoy contento con el tratamiento, voy a viajar a Londres"

El tenista español espera a ver cómo evoluciona su pie, con el que tiene mejores sensaciones.

Rafa Nadal.JAIME REINA via Getty Images

“Llevo una semana sin ir cojo”. Con esta frase ha resumido Rafa Nadal los efectos del tratamiento al que se está sometiendo para tratarse de la lesión que sufre en uno de sus pies, con la que ha jugado y ganado el último Roland Garros, pero que puede poner en peligro el resto de la temporada y quién sabe si su carrera.

Había mucha expectación en saber qué iba a hacer Nadal de cara al torneo de Wimbledon, para el que quedan ya pocas semanas, y el manacorí ha sido claro: “Mi intención es intentar jugar Wimbledon si es que hay posibilidad. Mi intención es viajar a Londres el lunes”.

“Si viajo a Londres es porque tengo intención de jugar. Si después pasan los días y las cosas no van como me gustarían, ya veremos lo que sucede”, ha proseguido el tenista español, quien espera “jugar alguna exhibición” y prepararse para el torneo.

Según ha explicado desde Mallorca a los periodistas, ha notado “cambios” y el dolor le ha “bajado”. Aunque ha reconocido “dolores diferentes” a los anteriores, se ha mostrado optimista respecto al tratamiento: “Espero que las cosas vayan bien, estoy contento. Hay que esperar a ver cómo evoluciona todo”.

Nadal ha explicado que se ha sometido a dos sesiones del tratamiento, algo que estaba previsto ya antes de ver los efectos y plantearse jugar Wimbledon. “De momento la evolución, por lo que yo siento, está siendo satisfactoria a día de hoy. Soy totalmente prudente porque sé que las cosas cambian”.

El tenista ha asegurado que lleva cinco días entrenando en Mallorca sin los problemas de antes gracias al tratamiento.

Si las cosas van bien, ha explicado el tenista, después de jugar Wimbledon, pretende descansar, jugar Canadá y después disputar el Open de EEUU, que se juega en septiembre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost