Recuperan un tuit de Pedro Sánchez de 2011 tras lo ocurrido en las últimas horas

Recuperan un tuit de Pedro Sánchez de 2011 tras lo ocurrido en las últimas horas

Y no es la primera vez que ocurre.

Tuit de Pedro SánchezTWITTER PEDRO SANCHEZ

Las redes sociales han recuperado un tuit de Pedro Sánchez del 7 de diciembre de 2011 en el que hablaba del llamado “banco malo”.

El actual presidente del Gobierno publicó entonces: “Por qué le llaman banco malo? Es que hay alguno bueno?”. Un mensaje que terminaba con un guiño y que tiene ahora más de 6.600 retuits, más de 700 citados y más de 5.800 ‘me gusta’.

Pero, ¿por qué vuelve a salir este tuit? Porque el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley que permitirá que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pueda tener una participación superior al 50 % de la Sareb —también llamado “banco malo”—la sociedad creada tras el rescate financiero para dar salida a los activos tóxicos de la banca.

Con esta decisión, el Ejecutivo abre la puerta a tomar el control de la compañía creada en 2012 para sanear los balances bancarios y gestionar y liquidar los créditos e inmuebles de las entidades sujetas a restructuración como consecuencia de la crisis financiera.

A finales del pasado mes de marzo, la oficina estadística europea, Eurostat, decidió incorporar la Sareb dentro del perímetro de las cuentas del Estado, lo que obligó a sumar 35.000 millones de euros de deuda pública en 2020 y más de 10.000 millones de déficit, una decisión que hizo que el Gobierno se planteara asumir el control de la compañía.

Estos son algunos de los tuits que han hecho referencia en las últimas horas al mensaje antiguo de Sánchez.