Vicente Vallés ajusta cuentas tras las elecciones de CyL y lo que dice vuelve a dar que hablar

Vicente Vallés ajusta cuentas tras las elecciones de CyL y lo que dice vuelve a dar que hablar

Con un objetivo de las críticas muy claro.

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Vicente Vallés, presentador de la edición de noche de Antena 3 Noticias, está volviendo a dar que hablar por un fragmento de su informativo en el que analizaba los resultados de las elecciones de Castilla y León y los comparaba con los resultados del último barómetro del CIS.

Y es que el CIS volvió a fallar en el último sondeo ‘flash’ que lanzó el pasado lunes 7 de febrero, donde daba al PSOE como ganador de los comicios de Castilla y León, infló las horquillas de Ciudadanos y Podemos e infravaloró el resultado que iba a obtener Vox.

“Otro dato para el análisis en estas elecciones tiene que ver con el CIS. Su último sondeo en campaña, publicado seis días antes de las elecciones, ha fallado en las horquillas de los cinco partidos de ámbito nacional que competían en Castilla y León y la verdad es que, como ven, eran horquillas bien amplias”, ha comenzado diciendo Vallés.

“Para empezar, el sondeo daba como ganador al PSOE y ha ganado el PP. Se quedó corto con Vox y muy largo con Podemos y con Ciudadanos, a los que daba hasta cuatro y cinco escaños cuando solo han conseguido uno cada uno”, ha explicado.

El periodista ha subrayado que “no es la primera vez que pasa algo parecido” porque “ya ocurrió en las elecciones de Madrid en mayo pasado”.

“Hoy el CIS ha emitido un comunicado, algo que es muy poco habitual, y no ha sido para anunciar la dimisión de José Félix Tezanos, como pide la oposición, sino para decir que su actividad no es la magia ni la adivinación y asegura que los resultados están dentro de los márgenes de error de sus estudios”, ha dicho sorprendido Vallés.

“Sin duda, un margen de error extraordinariamente alto a pesar de las amplias horquillas que el CIS se concede a sí mismo. Y en efecto, no ha sido magia, tampoco ha sido adivinación, tampoco ha habido acierto”, ha dejado caer.

Ese fragmento se está compartiendo miles de veces en Twitter después de que la subieran a Twitter algunas cuentas vinculadas con el PP y la derecha: