"No me acose, déjeme tranquilo": la tensa entrevista a Tezanos en 'Más Vale Tarde'

"No me acose, déjeme tranquilo": la tensa entrevista a Tezanos en 'Más Vale Tarde'

El presidente del CIS se las ha tenido con Iñaki López y con Cristina Pardo.

Tezanos en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

El presidente del CIS, José Féliz Tezanos, ha estado este lunes en Más Vale Tarde, el programa de Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta, para hablar de los resultados de Castilla y León.

Le ha preguntado la periodista a Tezanos si hace “autocrítica” porque el organismo que dirige ”se ha convertido en motivo de chanza” más que en sondeo ”respetado y respetable”.

“Usted presume que es motivo de chanza, será para usted y los que piensan como usted”, ha respondido Tezanos. “Oiga, perdone, no presuponga lo que pienso yo”, ha replicado ella.

Ha defendido Tezanos que el CIS es “una institución seria y muy respetable” y que, en el ámbito académico, “estos son debates falsos, no reales”: “Llevo toda mi vida colaborando en el CIS porque en el CIS colaboramos todos. No existe este debate”.

Ha insistido Pardo en que le ha preguntado por la autocrítica “y tiene críticas para todo el mundo menos para usted”. ”¿Usted quiere que debatamos sobre esto en un ambiente público equilibrado y neutro?”, ha preguntado Tezanos.

Tezanos ha proseguido diciendo que está dispuesto a explicar qué ha fallado en las encuestas en Castilla y León “si ustedes quieren que les explique”.  “A ver si puedo hablar”, le ha espetado también el director del CIS a López cuando este le ha leído los pronósticos del CIS en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo.

Unos datos que, según Tezanos, “no son ciertos”. Ha defendido que en el caso de Madrid se hicieron tres encuestas y con ellas “se afinaron los resultados” porque cada una de ellas correspondía a un momento concreto.

El momento de más tensión ha llegado cuando Iñaki López le ha preguntado por una supuesta filtración de una encuesta del CIS con Pablo Iglesias, con el que también mantuvo una comida.

Aquí Tezanos ha sido rotundo y ha afirmado que la comida, un menú de 30 euros, la pagó él “y el vino incluso lo puse yo”. Ha defendido que la comida fue antes de que los datos del CIS estuviesen listos por lo que, ha señalado, no pudo haberlo filtrado porque “era imposible”.

“Que lleguemos a este extremo en que se cuestione quién come con quién...”, ha lamentado Tezanos, que ha recriminado a López la pregunta. “Porque es noticiable”, se ha defendido el periodista.

“No me acose, déjeme tranquilo”, le ha espetado Tezanos, que ha zanjado el asunto diciendo que fue Pablo Iglesias el que dijo en una televisión que no había filtrado nada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es